6×07 y 6×08 Los 80: “Yo también tengo miedo” y “Juan y Ana sentados en una banca”

Peleas de compadres, Félix metido en un dramón de aquellos y el golpe más duro en la vida de Juan Herrera. Los últimos dos capítulos de Los 80 estuvieron cargados a la emoción y al suspenso, donde el más perjudicado fue el patriarca de la familia.

Juan Carlos Muñoz (walasbishop)

Un capítulo de esos para llorar abrazado a la TV. El episodio “Yo también tengo miedo” de “Los 80” dejó un sabor bastante amargo en los televidentes. Es que la escena de Ana, Martín y Félix abrazados en un paradero, temerosos de lo que se viene, caló hondo en los seguidores de la familia Herrera.

La entrega número 7 de esta temporada partió con Ana intentando que la vida siga tras su separación de Juan. La matriarca intenta multiplicarse cual pulpo con sus labores hogareñas y el trabajo en la tienda, mientras sus hijos le ayudan en lo que puede. Sin embargo, el peso es harto, sobre todo porque la mamá de los Herrera sufre de un pesado insomnio desde que su vida matrimonial se fue a la chuña.

El mal dormir es sólo una de las consecuencias de la partida de Juan. Félix también sufre la rabia contra su PELEAprogenitor, la cual canaliza arriesgándose cada vez más en el comando del NO. A tanto llega que en este episodio, mientras cuelgan un lienzo junto a Bruno y Sybilla, es detenido tras golpear a un carabinero.

Mientras, Juan y Exequiel también están tras las rejas. Esto debido a los tragos demás que provocan que tengan una feroz pelea a combos, donde los inseparables compadres se sacan todos los trapos al sol.

El encontrón termina con los amigos detenidos, minuto en el cual se abrazan y perdonan entre risas. Una risa que hace rato no se le veía al desdichado Juan.

En tanto, Martín y Na auxilian a Félix en su detención. Y es ahí cuando parte de la familia Herrera se abraza, entre lágrimas, temerosos de un futuro que siempre termina arrastrándolos de una tragedia a otra.

Y en el último episodio el cuento no cambió mucho para el patriarca de la familia, quien se ha mandado puros condoros y los fanáticos de la serie hace rato que no lo pasan ni con agua.

Sin embargo, el hombrón sabe que tiene que arreglar los pastelazos y el último domingo se la jugó para recuperar el corazón de Anita, a quien lleva semanas tratándola como las reverendas. ¡Si hasta le pegó un combo de puro celoso que es el hombre!

Por lo mismo, Juan citó a su señora y se mandó un feroz de meaculpa. “Aquí estoy, para pedirle que me perdone por todas las tonteras que he estado haciendo. Me quedé pegado con el asunto, quería recuperar esa plata. Empecé a joderla a usted, a los niños, estaba frustrado, amargado, perdí la cabeza”, le lloró la carta.

FELIXY sobre la misma, Juan agregó que “eso es pasado y lo que sé ahora es que tengo que darle vuelta a la página y empezar de cero, a ponerle el hombro por usted, porque yo a usted la quiero como quiero a mis hijos, y yo sé que lo importante a hora es que volvamos a estar juntos”.

En ese momento, todo Chile pensaba que se venía el beso y  la reconciliación. Sin embargo,la jefaza demostró que el cuento no es llegar y llevar y le lanzó de vuelta la peor respuesta que un hombre puede esperar.

“Yo me doy cuenta que usted está mejor, y eso me pone alegre, porque usted tiene que estar bien, por sus hijos tiene que estar bien. Pero yo estoy mejor así, yo le tengo mucho cariño, imagínese tantos años, juntos, usted es el padre de mis hijos, pero yo estoy mejor así”, le respondió sin anestesia, dejando el corazón completamente destrozado.

En resumen, estamos en presencia de la recta final de una serie que tiene a medio país con el alma en un hilo. Tras un inicio algo lento, con el correr de los episodios Los 80 fue agarrando el ritmo que nos tenía acostumbrado en las anteriores entregas, por lo que se espera un final de temporada que dejará a varios con ganas de más. 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register