6×07 The Walking Dead: Heads Up

twd

La próxima semana viviremos el final de la mitad de temporada, escenario que promete convertirse en una verdadera barbarie.

Cristóbal Meléndez Martin

La gran interrogante de la temporada por fin tuvo respuesta.

¡Glenn está vivo! Para alegría de varios que por semanas especulaban e incluso pedían a los gritos cualquier información respecto a su paradero, la serie de inmediato nos muestra lo acontecido tras su caída junto a Nicholas. Logra zafarse de esa horda de caminantes de una manera que parecía lógica pero que necesitabamos ver para creerlo. Y no quedó mal, porque al tener encima a un tipo le sirvió para enfocar la atención de los zombies en un solo objetivo, permitiendo que se escabullara para esconderse debajo de un tacho de basura. Movimiento inteligente que nos permite seguir gozando de Glenn. El resto de su camino de sobrevivencia incluyó un interesante encuentro con Enid, desplazamientos que tuvo dimes y diretes pero que terminó con el hombre convenciendo a la joven de retornar.

glenn-rhee

Mientras eso ocurría, en Alexandria una tensa calma empezaba a reinar, con Morgan en la mira por parte de Rick. Las acciones tras el asalto de los tipos de la W en la frente empiezan a tener sus repercusiones cuando Carol le cuenta Rick sobre las acciones ocurridas, además de notar que Morgan tiene encerrado a alguien. Acá se abre un frente sobre la necesidad de matar a los «enemigos» versus la importancia de la vida. ¿Se formarán bandos con cada una de estas ideologías, en especial si sumamos que Rick todavía ve a los habitantes de Alexandria como «esa gente»? El resto de las acciones parecen más cotidianas acorde de la situación vivida, con Rosita enseñando cómo utilizar un machete y con Ron queriendo aprender a disparar de forma urgente para llevar a cabo su deseo más profundo.  No obstante, un hecho gatilla un momento incómodo y bastante bochornoso. Spencer intenta de manera muy tonta dispersar a los caminantes, poniendo en peligro su propio pellejo. Los guionistas podrían tener un poco más de fineza en estas situaciones, porque hacer ver al personaje como un tonto, sin razonamiento ni cordura.

Lo más llamativo en este 6×07 empieza a aparecer sobre el final del episodio, cuando Glenn aterriza en Alexandria junto a Enid y utilizada unos globos para llamar la atención, en especial de Maggie que no duda en asegurar que Glenn se encuentra afuera pidiendo ayuda. El problema es que está al parecer costará en llegar luego del derrumbe de una torre que termina por romper uno de los muros. ¿Caída accidental o premeditada?

the-walking-dead-6x07-maggie

La próxima semana viviremos el final de la mitad de temporada, escenario que promete convertirse en una verdadera barbarie. Veremos qué tal.

Para finalizar, no puedo omitar esta gran foto, uno de los buenos momentos que dejó el episodio:

the-walking-dead-6x07

The Walking Dead 6×01

The Walking Dead 6×02

The Walking Dead 6×03

The Walking Dead 6×04                       

The Walking Dead 6×05

The Walking Dead 6×06

 

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register