6×07 Mad Men: “Man with a Plan”

mad men

Es un capítulo interesante, vemos por segunda vez cómo comienza una “fusión” de la agencia de Don. Una analogía al cambio, ya sea en el ámbito de la publicidad como de la vida personal de los personajes. ¿Quiénes sobrevivirán? 

Lya Muñoz (@lyafran) 

La fusión es un caos, nadie sabe dónde queda su oficina, ni para dónde va la agencia. En las reuniones vemos a Peter muy nervioso pensando que podría perder su trabajo, más encima su madre está con claros signos de Alzheimer.

La vecina de Don está peleada con su esposo, ella llama a Don a la oficina y quedan de verse en un hotel. Luego Don se convierte en un imbécil, le pide a Sylvia que gatee para buscarle los zapatos, la humilla y luego hace que se quite la ropa y vuelva a la cama. Él toma las llaves del hotel y le ordena que no se mueva de ahí. Se va.

Los creativos se juntan a hablar de la próxima campaña de margarina, es increíble como el equipo se complementa. Tienen mucho futuro y están llenándose de ideas, llega Don y la reunión ya ha terminado. Llegó tarde y nadie necesitó de su presencia. Ted está enojado.

Don sigue jugando con Sylvia, quiere que ella lo espere siempre en el cuarto de hotel. Don va a una reunión personal con Ted, con whisky e ideas para la mantequilla.

Peter pelea con su hermano para ver quién se lleva a la mamá, que tiene problemas mentales. Los dos están interesados en su propia vida y ni se interesan. Pero Peter pierde y se queda con ella en el departamento. Durante todo el capítulo hay escenas muy tristes, da pena verla tan ida.

Joan se siente pésimo y Bob, el asistente, la encuentra vomitando. Mientras Ted y Don llegan donde los creativos, en evidente estado de ebriedad. La cara de desaprobación de Peggy lo dice todo. ¿Será que ella se convertirá ahora en la consejera de sus dos jefes?

Don le manda a Sylvia un vestido rojo y cuando llega en la noche al hotel, ella ya lo tiene puesto. Le pregunta dónde van a ir y él le responde como un cretino: “tú eres para mí, existes para mi placer” . Ella le pregunta si van a comer algo que sea, y él le responde que mejor no haga preguntas y se desnude. En el departamento lo espera Megan, ya dormida.

Ted visita a su ex socio que está en el hospital con cáncer. Él le aconseja que no se gaste tanto en que funcione esta fusión, que actúe como si de verdad es el dueño de la mitad de la agencia. Al otro día Peggy confronta a Don, le dice que no le pegue el vicio a Ted. Luego Don se va a entretener donde su vecina-puta-personal al hotel.

Peter se ausenta para la reunión con Mowhak aerolíneas, y aunque pide que se cancele, Don y Ted como piloto, se van a la reunión. Peter se desespera porque la reunión salió bien sin él. Al final lo de Joan era un quiste en el ovario, ella cree que Bob es amable con ella porque se preocupa de su trabajo. Finalmente en una reunión para ver quiénes se quedan y quiénes son despedidos (como Burt Peterson), Joan salva a Bob.

Don llega al hotel a seguir con la semana de placer. Sylvia le dice que ya se va a casa, que lo de ellos terminó, porque soñó que Don moría y que ella volvía con Arnold. El vestido rojo se queda, se esfumó su puta personal. Los dos suben en el ascensor del edificio, callados, él está devastado, ni siquiera le presta atención a Meg. En la escena final sabemos que el Senador Kennedy fue asesinado, Meg llora y Don está ido. ¿Cuál es el plan ahora?

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register