6×05 Mad Men:The Flood

mad men

Un capítulo marcado por el asesinato de Martin Luther King, donde todos intentan acercarse a sus seres queridos. Descubrimos a Don Dreaper en su faceta de padre ahora que está divorciado.

Lya Muñoz (@lyafran) 

Peggy va en busca del departamento ideal, pero se siente un poco sola porque su pareja no entrega mucho su opinión acerca de dónde vivirán (ya que ella es la que pagará). La corredora de propiedades cae mal de sólo escucharla por un segundo.

Los Draper se encuentran con los vecinos, ellos van a Washington a una conferencia, mientras que Don y Megan van a una premiación. Las miradas de Don y Sylvia se juntan, coquetean y se sonríen en secreto. En la premiación Megan va a hablarle a Peggy, mientras Don insiste en no ir a verla, luego de la riña por qué agencia se quedaba con el trabajo del kétchup, él parece estar evitándola.

Peggy habla del departamento con Megan, y luego aparece su jefe, quien por accidente usa el asiento del novio de Peggy. Es ahí donde queda en evidencia que él tiene un especial interés en ella, la mira de una forma coqueta, incluso con su mujer al lado. Pero algo sucede en la premiación, dan la noticia de que Martin Luther King fue asesinado. Se produce un caos.

Michael llega a su casa del trabajo y ahí está su padre junto a una chica, Beverly, quien lo espera para una cita que él ni sabía. Van a cenar y en la conversación Michael se transforma ante nuestros ojos. De pronto es como un adolescente, incluso le dice a su cita que nunca ha tenido relaciones. El nerviosismo lo hace ver muy tierno, ella lo calma e incluso le dice que lo encuentra muy guapo. Luego escuchan la noticia de Martin Luther King, en el restaurant y el ambiente se vuelve triste.

En la premiación todos quieren llamar a sus familiares para ver si están bien. Peter incluso llama a Trudy para preguntarle si quiere que él vaya a la casa (luego de la infidelidad con la vecina ella lo dejó), pero ella se mantiene firme y le dice que no. Luego da pena verlo ordenar comida a domicilio, en su departamento con mala iluminación y solo.

Henry tiene que ir a apoyar al alcalde y le toca salir de noche. Su frustración es que no puede hacer cambios como quisiera, por eso le dice a Betty que quizás acepte un puesto en el senado. A ella se le ve preocupada, sigue gordita y ya no puede entrar en los vestidos de antes, ni siquiera su cabello castaño la convence totalmente. Peggy mientras tanto recibe la noticia de que no se quedó con el departamento, su novio le dije que igual no quería que criaran a sus hijos en ese lado de la ciudad, ella no se puede sacar la sonrisa de la cara.

Al otro día Don se nota preocupado por su vecina que sigue en Washington, donde se ha concentrado mucha violencia luego de la muerte del activista de los derechos civiles. Joan termina abrazando a Down y Peggy a su secretaria que también es afroamericana. Peter y Harry se entrampan en una discusión, que refleja las distintas miradas de la sociedad, los que le interesa la muerte de Luther King y los que no.

Betty llama a Don para que vaya a buscar a los niños, pero es Megan la que finalmente pasa más tiempo con ellos. Bobby está castigado por haber roto el papel mural de su pieza, a él le molestó que haya estado desalineado. Él y Don van a ver una película “El planeta delos simios” , es ahí donde Bobby le dice a uno de los limpiadores que es afroamericano si ha visto la película y que “todos van al cine cuando se sienten tristes”. Don lo mira con mucho amor.

Luego lo vemos borracho y con pena, le confiesa a Megan que el amor por sus hijos era fingido muchas veces. Se cuestiona si su padre tenía el mismo problema. Pero al parecer cuando vio como actuaba Bobby el sentimiento afloró y casi le explota el corazón. A la noche siente que el niño está despierto, tiene miedo de que a su padrastro le disparen o hagan daño porque trabaja para el municipio. Justo ahora que tiene este sentimiento con su hijo, se da cuenta que para los niños es lo mismo, sienten más amor por Henry.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register