6×04 y 6×05 Los 80: Pobre Caminante y Tos de Perro

Juan Herrera ha sido el gran protagonista de los dos últimos capítulos de “Los 80”, luego de que perdiera el control y pasara de ser el patriarca perfecto a ser el malo de la película.

Juan Carlos Muñoz (walasbishop)

Las cosas están cada vez más color de hormiga en “Los 80”. Es que Juan Herrera pasó de ser el marido y papá perfecto a convertirse en el personaje más odiado en esta temporada, luego de que en los dos últimos episodios de la serie su rol dejó la grande en el clan de los Herrera.

Es que la depresión y la rabia que ha acumulado Juan luego de que lo perdiera todo y Ana se convirtiera en la sostenedora de su familia llegaron a su clímax en el capítulo titulado “Pobre Caminante”, donde invitan al personaje de Tamara Acosta a una fiesta de la empresa donde trabaja.

El problema es que Juan anda más celoso que nunca, y luego de hablar con Exequiel decide acompañarla al festejo, herreradonde además va Nancy y Mateo, el compañerito que hace rato anda mirando de otra forma a Ana.

Finalmente, el matrimonio va a la celebración. Y en ella, Juan está casi todo el tiempo con la cara larga, mientras Ana intenta pasarlo bien. Pero todo termina de la peor forma, cuando Juan decide ir al baño y en él escucha que dos colegas de su mujer hablan de ella y su estrecha relación con Mateo. Tan estrecha que, según ellos, los compañeros vivirían un romance laboral.

El falso cahuín deja en llamas a Juan, quien de un ala saca a Ana de la fiesta. Y luego de un viaje en auto donde no hablan nada, al bajarse Ana le dice que se ha convertido “en un pobre hueón”, lo que desata la furia de su marido quien termina pegándole y empujándola contra una reja, en una escena que nunca pensamos ver en “Los 80”.

EL PERRO ARREPENTIDO

Luego de la violenta reacción de Juan, Ana decide no perdonarlo. Y en episodio titulado “Tos de Perro”, la matriarca de la familia decide lo impensado: que su marido se vaya de la casa.

Eso, pese a que durante todo el capítulo Juan intenta reconciliarse con su mujer. Incluso, trata de arreglar la radio que le habían regalado en la fiesta a Ana, la que se rompió cuando le pegó.

Sin embargo, nada hace que la mamá de Los Herrera lo perdone. Ni siquiera el cumpleaños de la pequeña Anita ni la llegada de la progenitora de Ana, hacen que el matrimonio esté bien. De hecho, sólo disimulan frente a todos, para que nadie se entere del por qué de la pelea.

felixMientras el matrimonio se desmorona, la relación de Félix y Sybilla también está en ascuas. Esto porque la joven se entera de que probablemente deba volver a Suecia, lo que hace que termine su pololeo con el amigo de Bruno.

Sin entender lo que pasa, y haciendo caso a rumores de sus otros compañeros de curso, Félix termina pensando que Sybilla terminó con él por su amigo, quien se ha convertido en alguien muy cercano para ella. Y luego de encarar a Bruno, termina hablando con la adolescente, quien finalmente le confiesa la verdadera razón del término. Algo que Félix no acepta, por lo que acaba pidiéndole que sigan juntos y vivan el presente.

Claudia, por su parte, intenta ayudar a su papá, diciéndole a Ana que piensa que puede tener una fuerte depresión y necesitar ayuda. Algo que su mamá ni siquiera escucha, indignada aún con Juan por el golpe, motivo por el que en pleno festejo de la más pequeña del clan decide pedirle que se vaya de la casa tras el cumpleaños más infeliz de la familia Herrera.

Tal como nos tienen acostumbrado, Los 80 no bajan el ritmo y se mantienen como una de las apuestas nacionales  más importantes del último tiempo, con actuaciones descollantes y que deslumbran domingo a domingo a los fanáticos. Además, la calidad de la historia nos mantiene atento semana a semana y no  nos da ni un minuto de respiro. Sencillamente, un lujo de serie.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register