6×04 Mad Men: To have and to hold

mad men

Traiciones por las cuentas entre publicistas, dramas en la oficina con las secretarias y mucha soledad. Este capítulo muestra cómo a veces tomar riesgos te puede dejar en la total miseria, o incluso hacerte cuestionar tus acciones pasadas. 

Lya Muñoz (@lyafran) 

Una reunión secreta con la cuenta de kétchup pone nervioso a Don, porque peligran con el trabajo de los frijoles. Pete ya se las da de compadre con Don hasta le insinúa que puede usar su departamento de “soltero” cuando quiera, pero Don lo corta en seco.

Por otro lado, comienzan los dramas en la oficina, especialmente con las secretarias. Todo comienza cuando la secretaria de Cosgrove, Scarlett, le pide a la secretaria de Don, Dawn, que le marque la tarjeta para salir antes a hacer una compra. El problema es que Joan se entera y despide a Scarlett. Crosgrove se vuelve loco y va a una reunión a exigir que se le tome en cuenta, que siente que se merece mucho más ser socio (no como Joan según él) y arma un berrinche.

Joan puede tener el puesto, pero se siente apartada al igual que Dawn que es de raza negra. De alguna forma Joan y Dawn buscan lo mismo, tener algún tipo de estabilidad porque quieren un hombre para sentirse seguras (se nota en las escenas anteriores cuando Dawn busca citas para tener un hombre y dejar de trabajar, y Joan conversa con su hermana de que es bueno ser valorada, dejando claro que no lo es en su trabajo), pero por mientras deben aferrarse a su empleo que es lo único que tienen.

En cuanto a Megan, su carrera como actriz es cada vez más prometedora. Le proponen más protagonismo a su personaje, al darle una historia de amor, pero para ella es complejo decirle a Don que va a tener que besuquearse con otro. Todo se vuelve peor cuando ella y Don van a comer con otra actriz y el escritor de la novela, y ellos les proponen un intercambio de parejas, algo que los descoloca.

Al final Cosgrove no consigue ser socio, la cuenta de kétchup se va en picada cuando se dan cuenta que Peggy y su empresa publicitaria también está luchando por el trabajo, ella pierde a un amigo y su amigo pierde la cuenta. Además el de los frijoles se entera que habían tenido una cita con los de la salsa y los cancela.

Don está enojado y se va a meter al set de grabación de Megan. La ve besarse con el actor para la escena y en el camarín actúa de lo más cínico al decirle a su esposa que es casi una puta por haber hecho ese trabajo. Pero luego se va corriendo donde la vecina a serle infiel “de verdad”. Él se vio reflejado en la escena cuando Megan le decía al actor “no quiero hacerlo, tu esposa es buena conmigo” pero finalmente todos ceden a sus instintos.

Él no pudo soportar ver a Megan en la misma que él, aunque fuese actuación, porque es machista al igual que todos en la serie, o quizás, fue a verla para no sentirse mal al hacerle infiel porque ella lo estaba siendo igual (a sus ojos). Don está con la vecina y él le pide que se saque el crucifijo, indirectamente la trata de hipócrita, pero ella lo anula diciéndole que a veces reza por él, para que encuentre paz. Un capítulo que finalmente nos hace sentir lástima por Don, porque él es el mayor hipócrita de todos, y lo sabe, pero sigue aferrado a eso para justificar sus acciones.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register