6×02 The Walking Dead: “JSS”

TWD

Salvajismo y brutalidad llegan en el segundo episodio de la sexta temporada de la serie. Dos personajes toman la batuta, una ya consagrada sigue demostrando sus dotes, y el otro empieza a consagrarse.

Cristóbal Meléndez Martin

JSS parte con Enid, la muchacha escurridiza que llamó la atención de Carl la temporada pasada. No fue al azar, porque su “Just survive somehow” vino a retratar todo lo que pasó en el episodio y nos deja una inquietante duda sobre su participación en lo sucedido. Por eso no me molestó que se tomaran harto tiempo en introducirla, fue un acto muy justificado y necesario a la hora de conocer más sobre los personajes que van apareciendo.

walking 2

Esto fue el puntapié inicial para una dosis de momentos salvajes y brutales, de uno de los más intensos de la producción. Un grupo de invasores, muy al estilo de “Los Otros” en Lost invaden Alexandria mientras Rick y compañía se encontraban alejando caminantes de la zona. Carol debe dejar de lado su fingido rol de buena ama de casa para volver a ser lo que es, una verdadera “badass”. El rol de Melissa Mcbride sigue siendo uno de los grandes sustentos de The Walking Dead y en este 6×02 lo deja más que claro. Porque además de su histrionismo para actuar, la sangre fría para asesinar y combatir a los “enemigos”, muestra otra faceta tras ver como las compañeras de ciudad caían de forma sanguinaria.

walking 1

Otro que se roba la película -cosa que será una constante- es Morgan. Es el único del grupo de Rick que llegó a Alexandria para hacer frente a la amenaza, a su estilo y con sus ideales. El hombre está en contra de matar a otros humanos y prefiere siempre la razón antes que la fuerza. Un pensamiento interesante, pero demasiado idealista para un mundo que juega con las reglas propias de cada uno. Y el mismo lo va sintiendo en el transcurso, hasta que finalmente deja escapar a un grupo y ve como uno de ellos recoge un arma de fuego. La guerra no ha acabado y las muertes serán varias, fue el mensaje que debió haber escuchado en su cabeza. Por eso actúa diferente cuando se enfrenta al último invasor. Nos dejan una duda de si lo habrá matado, cosa que al parecer, y por consecuencia, no ocurrió.

Me gusta esa dicotomía que nos quieren vender entre aquellos (Rick, Carol) que combaten al “enemigo” hasta matarlo, mientras Morgan (y en menor medida Daryl) buscan una solución más pacifista, más utópica.

El topo y las letras

Dentro de todo esta devastación fuimos conociendo nuevas caras, en todos los sentidos. Merritt Wever se suma como la nueva médica, tomando el puesto de Pete, sin embargo ella es psiquiatra y ya debe enfrentarse a una cirugía. Por su parte, Deanna y su hijo se muestran bastante cobardes ante la situación, de ella se puede esperar pero de él no tanto. Jessie y una foto que lo demuestra todo, defender a sus hijos de la amenaza la llevó a soltar toda la rabia contenida. “Aprenderé”, le había dicho a Rick.

walking 3

La primera batalla se gana, pero seguramente no la guerra. Y en eso será vital el tema del posible “topo”, cuando Aaron encuentra unas fotografías de Alexandria dentro del bolso de uno de los invasores. Las imágenes demuestran que todo estaba preparado de antemano, cuidadosamente estudiado. En ese sentido, es obvio preguntarse quién estará detrás. Enid es la primera sospechosa, puesto que termina nuevamente yéndose del lugar, una actividad que ya la ha realizado con anterioridad. Otros, por el momento, lo dejaremos pasar esperando más episodios.

walking

Otro tema interesante son las letras, la W en la frente de los “otros” ya le habíamos visto. Pero no fue la única, puesto que la A ha vuelto aparecer dejando otra gran interrogante. ¿Será un simple despiste? ¿A qué debemos prepararnos? ¿Qué rol juego el hijo menor de Jessie?

Gran capítulo, brutal y salvaje, a la medida de lo que se debe exigir a esta altura. Si tuviera un pero, cosa que lo he debatido con mi colega del cual compartí la foto de twitter, es que siento que Rick pecó de confianza al no dejar a gente más acostumbrado a luchar en Alexandria. Se llevó a Michonne, Abraham, Daryl, Sasha y Glenn. Con Carol uno puedo pensar que basta, y en menor medida Maggie, pero no, la amenaza fue potente y dejó heridas difícil de subsanar. Habrá que ver…

 

3 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register