6×02 Modern Family: Do Not Push

modern family (1)

Ver Modern Family es pasar un buen rato, olvidarse del cansancio del trabajo, la universidad o la escuela. Es sentarse, poner play, y disfrutar de una comedia inteligente que siempre logra sorprender con algo. Do Not Push no fue la excepción, entregándonos lo mejor de una Alex que comienza a definir su futuro. El resto, siempre en un alto nivel, complementa aún más la grandeza de la serie.

Cristóbal Meléndez Martin

Los primeros minutos de cada arranque de capítulo ya son un clásico, delineando en pequeñas dosis lo que veremos. En el 6×02 fue el turno nuevamente de Cameron, Mitchell y Lily, quienes se sacan fotos para un cuadro familiar. El problema es que la pequeña posa con un sonrisa “rígida” que hace ruido en sus padres que para variar esconden su malestar y mienten al respecto. Suena la música característica  de las seis temporadas y damos inicio a la aventura de “no tocar el botón”.

862x557

Alex, empujada por sus padres va a visitar una universidad que no esta en sus planes debido a la cercanía con su hogar, la situación ideal para una Claire que no quiere despejarse de su hija. La visita al instituto fue el panorama ideal para que Phil, Luke y Haley sacaran a relucir sus emociones más profundas ante una prueba que el destino les ponía en bandeja de la manera más particular posible. Motivados por un concurso y los recuerdos de Phil llegan hasta una oficina donde el “Do not push” se hace presente tentando a los Dunphy. Phil, con su creatividad inimaginable da por sentado que todo es un experimento científico al estar siendo observados. En todo ese trayecto se van generando varias situaciones, como la necesidad de Luke de apretar el botón, las dudas de Phil y la indiferencia de Haley.

Cameron y Mitchell también apretaron un botón, el de contarle, a su manera, la verdad a Lily. Lo mejor de la confesión fue la reacción de la niña y la sobrereacción de los padres, maravillados por la performance de Lily para demostrar su enojo. Brillante, como el brazalete que esperaba con ansias Gloria.

El matrimonio está de aniversario y la colombiana lo celebra en grande comprando un reloj que añoraba su marido. Él, en cambio, prefirió romper la rutina creando con sus propias manos un conejo a base de cerámica. Con Manny como gran soporte, Jay deja su miedo al rechazo atrás diciendo darle ese obsequio que rememoraba su primera cita. Gloria, esperando otra cosa, rompe el conejo como si se tratara de un “chanchito” lleno de moneas, joyas y cosas materiales. La reacción de Jay no se hace esperar, mezclando de la mejor manera todas las emociones de ese momento brutal. Manny, ese niño-hombre que ocupa batas a lo Hugh Hefner le cuenta toda la verdad a su madre, que no duda en reparar el pobre animal destrozado y darle la alegría a su esposo.

5_ca6e7996ee

Jay, de regreso, trae el brazalete y se encuentra con dos grandes sorpresas (no, no piense lo que creo está imaginando), Gloria ha reparado el conejo y le da otro regalo, uno que contiene todas las boletas de los restaurantes especiales de su relación. A Jay no le gusta, Gloria no se convence, dudan, más dudan y Manny pone la cuota de calma, “quédense con sus estúpidos regalos”, dice. Sublime.

Un coqueto experimento

En la review del 6×01 hablaba sobre que los creadores dejaban a Alex como una “grinch”, jugando con su inteligencia de una manera molesta. Si bien mantuvo algunos de esos rasgos, la aparición de su versión masculina la hizo soltarse un poco mostrando esa faceta más torpe e entretenida de la Dunphy del miedo. Ese coqueteó ingenuo fue una de las mejores partes de este capítulo, ya que hizo recapacitar a la joven sobre la universidad, además de hacer feliz a su madre, eso sí Claire no sabe que su cambio de decisión se debe a un llamado del corazón.

2_ca6e7996ee

Do not push gritó desesperada Haley cuando su hermano y padre estaban dispuestos a hacerlo, argumentando que ella se ha pasado su vida rompiendo las reglas cosa que sólo le ha traído fracasos y frustraciones. Esta confesión hizo sentido en el experimento del cual creía ser parte Phil, uniéndose a la causa de su hija firmando una cofradía. Sin embargo, la tentación fue más grande para el trío y terminaron no más por apretar el botón. Si tuviera que elegir un punto débil del episodio sería este, ya que se hizo muy predecible el desenlace sabiendo de antemano que no había ningún experimento de lado, si le sumamos cuando Haley ve detrás del espejo que no hay nada (cosa que perfectamente pudieron hacer antes) me deja con una sensación un poquito amarga.

No así la conclusión de la trama de los padres y Lily, a quien deciden aceptar su fotografía en el cuadro. Tras esto, una peculiar risa de la pequeña invita a la pareja a tomar lápiz y papel con la misión de quitársela. Simplemente Cam y Mitch, nada más que agregar.

Buen capítulo este Do not Push, comenzó con todo Modern Family…

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register