6×01 The Walking Dead: First Time Again

TWD

La primera vez después de tanto tiempo la podemos graficar no sólo en el reencuentro de Rick con Morgan, es también nuestro reencuentro con la serie tras meses de espera. El tiempo se ha agotado y por fin podemos volver a deborar lo que entrega The Walking Dead.

Cristóbal Meléndez Martin

The Walking Dead y octubre van de la mano, una tradición que año tras año va generando un nuevo impacto, comentarios a la orden del día, análisis y todo tipo de debate. Así es esta serie, una producción que pase lo que pase nunca dejará indiferente a nadie.

“Sé que esto parece una locura, pero ahora el mundo es una locura. Tenemos que ir por ellos, antes que ellos vengan por nosotros. Es así de simple”, con esta frase de Rick partió First Time Again, el inicio de la sexta temporada que no nos invitaba a sumergirnos ante una horda imponente de zombies. Interesante invitación gracias a una postal intensa, muy bien lograda, y con cada uno de los personajes en su puesto listo para actuar.

zombie-dic

Hay varias formar de contar un relato, uno de ellos es con audacia, cosa que por fin vi en un episodio de la serie. Después de los sucesos del final de la quinta temporada, una serie de flashbacks en blanco y negro fueron relatando las diversas reacciones. Gran recurso el utilizado, una mezcla entre desolación y oscuridad, muy lógico pensando en lo que había pasado en Alexandria. De todos, rescato en especial cada interacción entre Rick y Morgan. La primera vez, de nuevo, nos mostró la relación que debía empezar de cero entre ambos, con un Morgan dejando en claro que Rick no es como él cree decirlo, y con el sheriff dejando en claro la nueva situación. Así se fue conjeneando un interesante juego de roles que terminó con Morgan obteniendo un lugar en la ciudad y establenciendo la confianza con su amigo. El rol de Lennie James es una de las grandes atracciones de esta temporada.

rick

El plan -casi- perfecto

La tranquilidad en Alexandria se debía a que los caminantes estaban atrapados en una zanja. Lógicamente no se iban a mantener ahí por mucho rato, por eso Rick decide crear un plan para ahuyentarlos lo más lejos posible del pueblo. Todo el transcurso nos deja cosas a destacar, como la “bondad” de Glenn con Nicholas, o la aparición de nuevos habitantes, como Heath. Siempre he tenido algunos repararos ante la gran cantidad de roles, puesto que varios arcos argumentativos pierden cierto valor y algunos personajes van perdiendo fuerza. Por ejemplo acá vimos poco de Carol. Su protagonismo no está en duda para lo que viene, pero haberla visto era necesario, lo mismo con Carl.

alexandria

El transcurso trepidante nos dejaba claro que algo iba a suceder, la pregunta era qué. Sin tiempo para elucubrar situaciones, una fuerte bocina trae de regreso a los caminantes hacia Alexandria, tirando por la borda todo el plan ideado por Rick. Con esto, el liderazgo del policía sufre un revés, en especial porque contó con una baja, la del disidente Carter. ¿Se pondrá en jaque su mandato? Es una una interesante interrogante, pero claramente no la única y me atrevería a decir más importante. ¿Quién está detrás del boicot? Sin afán teoríco, lo cierto es que ya tenemos la primisa más esencial de cara a la sexta temporada, y huele bastante bien.

En líneas generales fue un episodio muy entretenido, con buena dosis de acción y con recursos que hacían falta para hacer del relato algo mucho más potente. Faltaron algunos detalles para calificarlo de perfecto, pero cumple y harto. Cada pieza está en su lugar y sigue mantiendo el ritmo de su quinta temporada, quizás la mejor de toda la serie.

zombie-despellejado

 

 

 

3 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register