5×23 y 5×24 season finale Modern Family: The Wedding

modern-family-the-wedding-part-1-jesse-tyler-ferguson-eric-stone_phixr

La historia del momento más esperado de la quinta temporada se construyó de una manera magistral. Como bien acostumbra Modern Family, el momento culmine de Mitch y Cameron debió sortear una gran cantidad de obstáculos. Pero al final, todo el marco se rodeo de una magia única que hizo del final un gran momento.

Cristóbal Meléndez Martin

Lo más llamativo de la season finale fue el transcurso que tuvo que vivir la pareja gay antes de por fin dar el sí y sellar su matrimonio. Es que la boda estuvo rodeado de grandes detalles que hicieron de ambos episodios un deleite constante. Antes, es bueno analizar cómo venían las cosas antes de entrar a The Wedding. Jay y Mitchell habían tenido una discusión que tenía a ambos distanciados, si incluso en gran parte del episodio jugaron con eso, dando a entender -cosa que pasó- que el desenlace vendría por ese lado. En un inicio, intentaron vendarnos la “despreocupación” del resto de la familia, con Gloria y Jay preocupados de arreglar el matrimonio tambaleante de los padres de Cam, con Claire dándole tiempo a Luke, lo propio que hizo Philip con Alex, y con Haley como testigo de las andanzas de Andy.

Fue este punto, anexo al eje central, el cual más disfruté. Ver a Haley cayendo en los inútiles encantos del “niñero” fue más que interesante, en especial porque éste terminó entendiendo que su novia había roto con él y que existía la chance de empezar algo con la joven Dunphy. Sin embargo, la mujer, a último momento decide no dar ese paso necesario. De igual manera, sentaron las bases de lo que podría ser un gran camino para la sexta temporada. Veremos si el personaje de Adam DeVine llega a convertirse en regular. Yo creo que se lo ganó.

135199_2416_pre_phixr

Sobre victorias, uno que tuvo que sudar para conseguirla fue Pepper (excelente labor de Nathan Lane). Como organizador de The Wedding, sufrió con todos los inconvenientes que iban sucediendo, como el incendio en el bosque o la aparición del matrimonio original en la sala de eventos. Todo este infortunio trajo lo que es sin duda la mejor parte del capítulo: cuando llegan a la cada de Mitchell y Cameron para hacer la ceremonia ahí. A esto, se le sumaron sabrosos ingredientes como el intento de Phil de llevar su magia en su rol de patrocinador de la boda. Todo este despelote terminó con lo esperado y necesario, Jay ofreciendo sus contactos para que su hijo tuviera la boda soñada.

1400007820000-INSIDE-MODERN-FAMILOY-WEDDING-TV-jy-4526-_phixr

Es así, como llegaron a un centro de golf para que por fin pudieran respirar y celebrar como tanto añoraron. Y lo mejor, fue que Jay llevó a Mitchell a su altar, demostrando que el viejo, gruñón y con prejuicios, pudo hacer un espacio a su carácter para entregarle a su hijo ese momento de felicidad. Gran gesto, muy emotivo,  y que terminó con la pareja fundiéndose en un beso tras declararlos marido y bueno… simplemente como un matrimonio con todas sus letras. El amor triunfó, no sólo el de la pareja, sino el de la familia. Lástima que Phil no haya realizado su truco de magia. De sólo imaginarlo…

En líneas generales, The Wedding resultó el cierre perfecto para una temporada que fue de menos a más (ya llegará el momento de su análisis). El único punto que no me causó mayor risa fue el paralelismo que intentaron crear con Luke y Manny, una especie de matrimonio juvenil que empieza a tener los mismo problemas que cualquier pareja recién casada. Sin embargo, eso no baja la puntuación de un excelente episodio comandado por el sueño cumplido de Mitchell y Cameron.

¿Qué te pareció The Wedding?

 

 

 

 

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register