5×21 y 5×22: Doble review Modern Family

zap-modern-family-season-5-episode-22-message--001_phixr

La antesala a la gran boda dejó dos interesantes capítulos, especialmente el 5×22 titulado Message Received. Esto porque sirvió de preámbulo al evento más esperado de la temporada con una dosis de humor, nerviosismo, y de desilusiones.

5×21: Sleeper

Traté de hablar sobre este episodio sin mencionar lo genial que es Phil y lo clave que resulta para que los episodios de Modern Family tengan ese valor agregado. Pero es imposible, algo que en el 5×21 se hace muy latente cuando recuerda su primera experiencia sexual debido a una canción. La forma en cómo trató de encubrir el asunto fue magistral, sin embargo, el sentimiento de culpa fue más grande contándole todo a su hija Alex.

Esta premisa tan simple resultó ser lo mejor de un episodio centrado en el retrato familiar que estaba organizando Gloria, el cual que tuvo diferentes aristas. Una de ellas fue el descuido de Jay con detalles importantes de la vida de Mitchell, o la aventura de Haley y Luke en una lavandería. De estos tópicos, me quedo con Jay y el concurso de perros donde necesitaba llevar a Stella, algo que al final del episodio, y con su familia en pleno, logró realizar.

Volviendo a Phil, su pequeña mentira tuvo una inesperada aliada en Claire, quien pillada por Gloria confesó haberse sacada el anillo de matrimonio para sacarse una multa por conducir en exceso de velocidad. Nuevamente, una mentira llegó a la otra, pero sin grandes consecuencias más que un delirante rato de malos entendidos. Al final, todos felices sonrieron en una nueva foto familiar.

rd6vbo08CU21CG6kQdZlz2Gpprk_phixr

5×23: Message Received

Al contrario del episodio anterior, este capítulo no me dejó esa sensación de “relleno”, encontrándolo la antesala perfecta para la season finale doble que nos tienen preparados. Y como no, puesto que el eje giró en torno a la inmensa lista de invitados para la boda que Mitchell y Cameron intentaron rebajar.

Cada historia del episodio me resultó muy divertida. Todo el juego con el viejo contestador de Phil fue impecable. La unión de Haley, Alex y Luke más la complicidad de sus padres para involucrarse generaron grandes ratos de risa. Cuando la familia Dunphy batalla por algo en común, siempre genera situaciones de alto valor. Los Pritchett no quisieron quedarse abajo, poniendo al límite sus hipocresías en cosas desagradables. Jay y la morcilla preparada por la madre de Gloria, Many y un pepinillo, y Gloria y la barriga de Stella fueron interpuestas en un camino de transparentar los ideales sin cuestionar los gustos.

Respecto a los futuros novios, intentaron despejarse de objetos valiosos (como un cómic de Spiderman de Mitchell) para costear mejor la ceremonia de casamiento pero sin mayor éxito. Para peor, en medio de la discusión sobre los invitados de Jay, Mitchell se lleva una fuerte desilusión cuando su padre no tiene reparos en afirmar que no los invitó porque le es incomodo ser participe de la boda entre la pareja gay. Con ese conflicto entre padre e hijo se da el puntapié inicial a lo que veremos en la final de la quinta temporada. Muy buen episodio, por lo demás.