5×19 Modern Family: A Hard Jay’s Night

 

Poco va quedando para el fin de la quinta temporada de Modern Family, un trayecto que ha mejorado mucho, con grandes capítulos. El 5×19 no fue la excepción teniendo nuevamente a Phil como personaje fundamental y al resto muy en sintonia fina.

Cristóbal Meléndez Martin

Se acerca el final de temporada y con ello la boda entre Mitchell y Cameron. Por eso andan nerviosos en los preparativos y con su habitual falta de comunicación. Sin que Mitch supiera, Cam encargó a su padre un jabón de ambos para ponerlo en la torta de matrimonio. Al abogado, no le gustó para nada el “juguete”. Este fue el preámbulo para la noche difícil que se le vendría a Jay, quien preparó una de sus fiestas para toda la familia. La casa del patriarca fue centro de grandes momentos.

cameron

Pero antes, Phil y Gloria quisieron robarse la película, algo que  lograron hacer, en especial el hombre. La colombiana quiere vender el departamento donde vivía antes de conocer a Jay, venta que sacó lo mejor de Phil. En el vecindario había una peluquería, lugar ideal para que demostrara su genialidad. Gloria había trabajado ahí y la invitaron a recordar viejos tiempos, pero para sorpresa de los espectadores, Phil también tenía un pasado en este rubro. Lo comprobó con creces, en cada diálogo que sostuvo con las clientas, dando consejos a sus problemas y siendo un hombre de compañía, además de un gran estilista y manejar algo de español. Phil es un genio, lo mejor de Modern Family.

Para entregar una dosis más delirante a lo sucedido en la peluquería, Phil logra sacar las emociones de Gloria del por qué no quiso desprenderse del departamento, una conversación sobre el pasado que termina con la colombiana mirando estupefacta un cuadro de un peluquero muy parecido a Phil. ¿No nos contó algo el buen hombre?

pelu

Ya en la casa de Jay, se abordan otras temáticas. Claire está disgustada porque su padre no le reconoce nada de lo que ha realizado en el trabajo, situación que genera tensiones mientras ambos preparaban la cena. Además, el patriarca ayudó a su hijo a deshacerse del jabón matrimonial, gracias a la astucia de Lucy. Por su parte, Luke debe soportar que una joven de la escuela haya invitado a Manny para su fiesta de cumpleaños y no a él, generando una interacción de lujo entre ambos adolescentes.

Sobre el final, con Phil y Gloria en el hogar, se cerraron las dos tramas importantes del capítulo. Claire logró entender por qué su padre se negaba a reconocerla, y es que no quería que su legado se olvidara, por eso tanta importancia a la cena y a su noche. Mientras que Cameron logró encontrar el juguete enterrado en el patio, de igual manera le prometió a Mitchell que no lo pondrá en la torta, a cambio de que él se ocupará de la canción del matrimonio. Y con los gusto de Cam, se puede esperar cualquier cosa.

Muy buen capítulo y que demuestra que cuando quiere, Modern Family entrega absoluta calidad. Los últimos episodios de la quinta temporada son notables.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register