5×12 The Walking Dead: Remember

The walking

Hemos conocido más de Alexandria y acá les comparto mis impresiones sobre el devenir de esta historia en lo que queda de temporada.

Cristóbal Meléndez Martin

Análisis de lo que dejó Remember, el último episodio de The Walking Dead:

El liderazgo de Deanna

5WalkingDead12.1

La primera gran sorpresa con Alexandria es ver a una mujer a cargo, distanciándose de los líderes hombres que vimos en las anteriores temporadas. Esta es ex congresista se presenta como una mujer sensata, compresiva y poco temeraria. A pesar de confesar el exilio de sujetos que no encajaron en la comunidad, todo hace indicar que no es una persona «malvada». Interesante fue su método de entrevista.

Un pueblo como todos

Alexandria y sus habitantes, una pareja de ancianos que hace tiempo no tiene en sus brazos a un bebé, jóvenes y sus consolas de videojuego, una adolescente que guarda un secreto, la típica vecina buena onda dispuesta a ayudar a los nuevos y el marido que marca terreno. Así es Alexandria, a donde se suma el típico hijo que cree que se las sabe todo e intenta marcar su propio terreno.

Personalmente no me desagradaron los nuevos integrantes, pero sigo insistiendo que hay demasiados personajes para una historia que no debería tenerlo.

Sobrevivencia

rick-beard

Sobrevivir a todo costa implica adaptarse, involucrarse de lleno en el nuevo hogar. Rick es el primero, cambiando su apariencia y estar dispuesto a convertirse en el sheriff de la comunidad, la sigue Carol, que se adapta, cambia su historia, y se muestra como una mujer servicial. Michonne también muestra su deseo de tener un trabajo. Todos parecen encontrar su lugar, menos Daryl.

Lo potente vendría sobre el final, cuando Rick dice la frase justa y que tanto necesitábamos escuchar: «si ellos no pueden adaptarse nosotros le quitaremos este lugar».

Desde ese arista, todo me hace indicar que el conflicto estallará de parte del grupo de Rick y compañía, en un punto que podría ser muy bueno, de ver a los supuestos «héroes» como los villanos que vienen a arrebatar lo que no les corresponde.

The-Walking-Dead-5x12-Remember3

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register