5×12 Community: Basic History I

basic history

 

Se acerca el final de la quinta temporada y el creador de la serie Ben Harmon nos quiso regalar la historia más esperable para el desenlace pero no por eso menos llamativa. Greendale corre peligro de convertirse en historia, pero siempre con Community hay que esperar la última palabra.

Cristóbal Meléndez Martin

La engañosa calma que sentía Abed mientras estaba reunido el comité “The Save Greendale” al inicio del episodio, fue el preámbulo para la historia más importante en la vida de los estudiantes, profesores y el decano de la universidad comunitaria. Todo partió con una inspección al centro de estudios pedido exclusivamente por una pareja de tasadores de seguros en la ciudad. ¿El motivo? Que todo estuviera en orden para poder vender Greendale a Subway, cosa que finalmente se hizo.

“Basic History” parte uno aparece como una metáfora impuesta por el creador de la serie, diciendo efectivamente que se trata de una historia básica para el final de la temporada y por el momento de la serie, pero es ese juego el que hizo muy atractivo al capítulo, con todo el rollo de Abed por entender qué historia se debía escribir mientras el grupo debe convivir con la idea de que Greendale pasará al olvido.

community2_phixr

Todas las opciones para intentar salvar la universidad no sirvieron de mucho, como la idea de Annie de crear una fuerte campaña en redes sociales con el hastag #SaveGreendale incluido. Una vez que la esperanza se ha roto, Chang traiciona al grupo y se une a Subway, un golpe bajo que terminó convenciendo a todos que la cosa estaba difícil, sin embargo… Abed y Annie no quisieron bajar los brazos como el resto del grupo que se preocupó de solucionar los últimos detalles.

Y uno de esos detalles más memorables fue el protagonizado por Britta y Jeff. Tras recibir una oferta de la compañía de alimentos el abogado le propuso ¡matrimonio! a la rubia ya que necesita darle algo de cordura a su vida. Para su sorpresa, Britta también anda en búsqueda de algo “normal” por lo que termina aceptando mientras se besan. Pero la cosa no quedó ahí e intentaron consumar la noticia teniendo sexo en la nueva mesa de estudio, gran momento que rápidamente fue destruido por Annie, Pelton y Abed quienes aseguraron tener la llave para impedir la venta de Greendale, un tesoro escondido pillado detrás de uno de los cuadros en la oficina del Decano. Es tiempo de una reunión de comité de emergencia, dato que el “traidor” de Chang ya maneja, a pesar de haber anotado en su agenda “tomate”. Jajajajajajajajaa

hickey

Otro gran detalle de la primera parte de Basic History fue la notable conversación entre Hickey y Duncan en donde descubrieron tener muchas cosas en común gracias a Scunthorpe, una ciudad de Inglaterra donde vivió la familia del inglés y en donde el profesor de criminología pasó unas vacaciones perdiendo su virginidad con un prostituta de un bar que tenía sólo un dedo pulgar, Duncan descarta su madre porque tenía dos, no así a su tía. Al finalizar el diálogo y pensando en el futuro de la universidad, Hickey le pregunta a Duncan donde se quedará, este dice que donde su primo Clive, e inmediatamente las sospechas inundaron la sala. Sencillamente un broche de oro para la primera parte de Basic History.

Lo mejor de todo, es que esto continuará…

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register