5×11 The Walking Dead: The Distance

the-walking-dead-

¿Cuántas veces hemos escuchado esas promesas sobre una comunidad soñada, dispuesta a aceptarte y alejarte de las atrocidades de un mundo perdido? The Distance no fue la excepción, pero está vez, con una premisa bastante interesante.

Cristóbal Meléndez Martin

The Walking Dead siempre me ha generado un constante debate interno, por un lado están esos momentos amados, y por otros aquellos despreciables. Aun así sigo aquí, esperando cada capítulo y dispuesto a ver lo que tienen por ofrecernos.

Con The Distance esas dudas vuelven, porque si bien se trató desde mi parecer un episodio bastante entretenido, creo que vuelven a repetir una fórmula ya vista y que puede resultar gastada. “Alexandria”, esa comunidad que promete bienestar para el grupo viene a unirse a las experiencias de “Woodbury” y “Terminus”. Desconozco (no leo el cómic) si acá el final será el mismo, pero claramente la cosa no promete monedas de oro.

screen-shot-2015-02-23-at-12-20-05-pm-5-things-you-might-have-missed-in-the-walking-dead-the-distance

Aaron tuvo que pasar el examen ante un Rick que siempre (lógico) va con la sospecha como estandarte, a pesar de las convincentes palabras del hombre y de sus compañeros que parecen mostrar simpatía por este personaje nuevo. El tipo ha realizado una investigación severa del grupo, no hay fecha exacta desde cuándo, pero sí ha sido lo suficiente para conocer nombres. Ya desde ahí la sospecha es evidente. Pero es Michonne quien hace de contra parte e intenta durante el capítulo persuadir para ir al campamento y abrir un poco la esperanza en búsqueda de un lugar ideal.

Gran jugada de que por fin Rick empiece a ceder y tener desavenencias con el resto, el problema viene que en los capítulos anteriores Michonne estaba convencida con irse a Washington y ahora cambia de destino. Bueno, te ofrecen una comunidad con todas las comodidades y es para pensarla, claro está. El resto del grupo anda en la misma, en especial Glenn y Abraham quienes son los encargados de ir a comprobar si efectivamente existe la furgoneta que tanto mencionó Aaron. Existe, como también un tipo que vigilaba los movimientos de ellos.

Las dudas son inevitables

The Distance nos confunde entre creer en la palabra de Aaron o entrar en la razonable duda. Esto se hace más latente cuando conocemos a Eric, la pareja de Aaron. La tan comentada relación gay se hace presente en la serie en un acto de humanidad que nos hace confiar en esta pareja y que Alexandria es efectivamente un buen lugar.

the-walking-dead-5x11-3_kumk

Finalmente el grupo llega al campamento con altas expectativas de lo que sucederá, pero Rick, siempre atento, escondió un arma cerca del lugar ante cualquier inconveniente. La historia promete, porque estos dos nuevos personajes se han mostrado desde una arista mucho más humana que sus antecesores. Pero es inevitable, a raíz de los antecedentes, pensar que algo se viene.

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register