5×11 Community: G.I. Jeff

gi jeff

 

Community volvió a sorprender con un nuevo capítulo homenaje. Ahora, fue el turno de la línea de figuras y serie animada G.I Joe. Magistralmente, la serie plasmó su reconocimiento a su manera.

Cristóbal Meléndez Martin

Conocí más sobre G.I Joe gracias a la película donde participó Dwayne “The Rock” Johnson, cinta que no me llamó la atención para nada. Tal era mi desgano hacia el tema, es que recién con este capítulo de Community me enteré que el filme se basó en unas populares figuras de acción lanzadas por Hasbro en 1964.  Tras el éxito de estos juguetes, se creó la serie animada G.I. Joe: A Real American Hero en 1985, producto que nunca he visto, para ser sincero.

Bajo esa premisa, G.I Jeff no me llamaba mucho la atención. Pero en Community, todo episodio merece una oportunidad. Me sorprendió gratamente, sin ser un experto en el concepto al que homenajeaban, disfruté las caracterizaciones animadas de nuestros protagonistas y la historia detrás de lo que estamos viendo. Annie como “Tight Ship” y un escote pronunciado, Britta como “Buzzkill”, Shirley como “Three Kids”,y Jeff como “Wingman” formaban parte del escuadrón G.I que debió enfrentar a los Cobra. Tras una entretenida secuencia inicial, el grupo es encarcelado debido a su accionar violento y su fuerte lenguaje. En “prisión” se encuentran con “Fourth Wall” (Abed). Es aquí donde tenemos el primer indicio de qué está sucediendo en la realidad.

community-511-gi-jeff-nbc-1_phixr

Cuando “Cuarta Pared”menciona la palabra greendale, Wingman evoca recuerdos lejanos y es mandado a una especie de comercial con acción en vivo entre unos muchachos y las figuras de Hasbro. Así de delirante fue este episodio. Tras la muerte de Destro al inicio del 5×11, se realiza un funeral donde vemos la genial aparición de “Vice Cobra Assistant Commander”(Dean Pelton). Desde ahí empieza lo mejor del capítulo cuando el grupo escapa de la cárcel y se dirige a “Greendale”. En el lugar, el protagonista empieza a recordar momentos en que estuvo ahí. En la universidad se encontraban los “malvados” “Xim-Xam” (profesor Duncan), “Major Dick” (profesor Hickey) y “Overkill” (Chang), quienes intentaron sin éxito vencer al grupo. Me quiero detener en este punto, y es que las peleas fueron sencillamente espectacular. Tremendo trabajo el realizado en general.

774b9d9fa7934334c32210910f8bccf4

Tras combatir a los guardias de la universidad, también tuvieron que hacer fuerza ante “Jo-Bra”, la unión entre G.I Joe y Cobra. Sin embargo, lo más importante fue descubrir que había sucedido. “Wingman” le cuenta al grupo que bebió una botella de whysky (la regalada por Pierce) además de haber tomada unas píldoras para no envejecer. “Cuarta Pared” le explica la fórmula para salir de la capa de los dibujos animados utilizando su  “Wingpack”. Tras negarse en un principio, finalmente logra romper las barreras y despertar en la realidad.

Jeff se encontraba en un hospital rodeado por todo el grupo en donde revela que tiene 40 años y por eso decidió tomar las pastillas y el whisky por miedo a envejecer. Esa especie de inconsciencia lo llevó a imaginar todo el concepto de G.I. Jeff. Magistral.

A pesar de no estar familiarizado con la serie animada ni menos con las figuras de acción, G.I. Jeff fue un capítulo muy entretenido gracias a la coherencia en los personajes caracterizados, respetando la esencia de cada uno. Además las otras caricaturas aportaron momentos notables, en especial el “Comandante Cobra” que quería conocer “tetas”. Es  este tipo de especiales lo que hace tan grande a Community.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register