5×10 The Walking Dead: Them

The Walking Dead

Este capítulo se centró en tres personajes unidos por la misma emoción de rabia, tristeza y desolación tras las últimas muertes que han golpeado al grupo. Además, nos dejó un final bastante interesante. 

Cristóbal Meléndez Martin

Fue un episodio bastante extraño, en donde encontrar una definición exacta es tarea compleja. Lo cierto, es que tras lo sucedido en el capítulo anterior, era lógico que era turno de bajar las revoluciones e ir por algo más pausado. Lo que no esperaba, era que fuera tan pausado, lleno de una desidia que te contagiaba.

the-walking-dead-episode-510-sasha-martin-green-935

Them se centró en las figuras de Maggie, Sasha y Daryl, y cómo afrontan las muertes de Beth y Tyreeee, respectivamente. Si bien se entiende cada una de sus sensaciones, estas tuvieron al borde del abismo. Por ejemplo en Sasha, que se vio muy errática y por momentos desagradables con el resto del grupo. La muerte de su hermano fue reciente y es más que razonable que vas actuar de manera distinta, pero acá se pasaron un poco. Con Daryl lo trabajaron bien, en esa búsqueda personal de desahogo, de encontrarse en la soledad para soltar las lágrimas contenidas.

En cuanto a Maggie, el problema con sus emociones es que nunca crearon ese gran momento entre ella y su hermana para sensibilizarnos como se debiese. Y ella misma lo deja claro en un diálogo, afirmando que pasó de la tristeza, a la esperanza, a nuevamente a la tristeza con las informaciones que le iba dando Daryl. Eso fue, palabras tras palabras y nada concreto entre ellas. Aun así, rescato ciertos pasajes como el caminante que se encontraba dentro de la maleta del auto encontrado en carretera.  Sobre el final, el trío logra comprender que la clave es mantenerse unidos en base a una convicción clara: sobrevivir. No hay más, no queda otra.

¿Un nuevo aliado o un obstáculo en el camino?

2_d55514c7a2

Them es un episodio raro porque vimos cosas que suelen ser repetidas. El grupo aniquilando caminantes, buscando agua, comida, o sea, nada del otro mundo. Salvo la aparición ¿milagrosa? de unos perros y una fuerte lluvia, tantas sorpresas no hubo. Hasta…

Unas botellas de agua dejada por un “amigo” puso en alerta al grupo. Alguien los está siguiendo y parece estar muy interesado en colarse. Una vez terminada la tormenta, Sasha y Maggie tienen el placer de conocer a Aaron, un tipo que nombra a Rick y muestra sus buenas intenciones. ¿Qué nos traerá este personaje?

the-walking-dead-5x10-critica-pic3

El 3×10 podría llamarse tranquilamente un capítulo de “relleno” pero que buscando bien en el fondo tiene cosas interesantes. Lo que espero, es que ya dejen de lado tantos recuerdos emocionales.

 

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register