5×10 Community: Advanced Advanced Dungeons & Dragons

Screen-Shot-2014-03-21-at-90909-AM-copy_phixr

 

Tuvieron que pasar varios capítulos para volver a ver el juego de rol Dungeons & Dragons. En esta ocasión, el motivo principal era el conflicto padre-hijo de Buzz Hickey. ¿Qué salió de todo esto? Un capítulo muy divertido.

Cristóbal Meléndez Martin

A pesar de mi poco cariño a los juegos de rol, en realidad no me gustan para nada, la forma en que Community mezcla el mundo de fantasía con la realidad hacen que disfrute este tipo de episodios. Así como lo hice con su primera versión en el 2×14, el 5×10 no se quedó atrás. Su principal punto a favor fue que además de Abed, Annie, Jeff, Brita y Sherley, se unieron el decano y Chang. El motivo del juego era solucionar un problema familiar de Buzz. El profesor de criminología no fue invitado al cumpleaños de su nieto, es que su relación con su hijo Hank no es de las mejores, algo que queda demostrado en el inicio del juego.

El apartamento de Abed fue testigo de un enfrentamiento con tintes épicos, el equipo de Buzz (Jeff, Annie y Shirley) debieron enfrentar al de Hank (Chang, Britta y Pelton) en busca de la victoria. Si el primer equipo ganaba, Buzz podría ver a su nieto, de lo contrario, no podría asistir a reuniones familiares de toda índole. La batalla tuvo de todo, destacando los efectos especiales que lograban entregar un atmósfera de fantasía acorde a la historia desarrollada. Además de eso, el juego de referencias fue bastante bueno, como los realizados a Joseph Gordon-Levitt (Looper) o las películas Duro de Matar y el Hobbit.

pelton

Otro punto a destacar fue que lograron realizar buenos emparejamientos en el juego, como toda la historia padre-hijo que se montó Pelton con Jeff. Siempre jugando con el “enamoramiento” del decano, la mejor escena vino en el momento que “muere” el excéntrico hombre a manos de la espada de Jeff.  Todo, mientras ambos equipos -menos Shirley que había sido eliminada al principio- se disputaban la gloria. Destacar, además, la gran labor como mediador realizada por Abed. Para mí, la mejor actuación del capítulo.

Sobre el final, Buzz y su hijo son los únicos sobrevivientes del juego. A pesar de su constante conflicto, demuestran que no se soportan el uno y al otro, como también estar separados. Gran lección para un dúo que entregó grandes momentos. Es que David Cross (Arrested Development) siempre es garantía de genialidad. Como también los demuestra Danny Pudi cuando continúa el juego de rol con los peluches de Annie. Notable cierre para un capítulo muy entretenido, como toda la temporada.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register