5×09 y 5×10: Doble review de Modern Family

510_phixr

En la víspera de una nueva navidad, los creadores de Modern Family nos entregaron uno de esos capítulos a los que ya nos tienen acostumbrados. Sin embargo, la temporada deambula en un oasis de irregularidad.

The Big Game

Por primera vez todo el optimismo de Phil empieza a derrumbarse cuando no logra vender una casa. Es fin de mes, la presión es el triple. La misma que se impone Cameron como entrenador de fútbol americano de la escuela. Quiere lograr el récord de más partidos ganados de manera consecutiva, para eso necesita ganar sea como sea.  Mientras, Mitchell prepara su renuncia y Jay con Claire sacan lecciones sobre trabajar juntos.

Bajo estas aristas se desarrolló un episodio un poco lento en su trasfondo, sin la chispa de capítulos anteriores, principalmente porque la trama se quedó entrampada en historias pocos llamativa. Luke desquitándose de un compañero a través del alto parlante fue el punto más interesante. El resto, careció de lo que esta serie nos tiene acostumbrado.

Modern-Family-The-Big-Game

Es que el desenlace fue el esperado, con Phil cortando su breve mala y vendiendo una casa -de palabra- a Charlie. Mitchell renuncia a su trabajo, Cam y equipo logran la victoria y Claire con su padre logran entender el rol de su trabajo. Destacar además el rol de Gloria, encargada de entregarle particulares consejos a Lily

The Old Man & the Tree

Los episodios temáticos siempre resultan bastante buenos. Se acerca la navidad y todos los personajes tienen algo que realizar. Haley y Alex van a trabajar a un centro comercial para entretener a los niños con la presencia de un viejito pascuero muy especial, nada resulta como parece terminando con un caos.

También tuvimos la siempre interesante presencia de Pilar, la madre de Gloria, quien rápidamente hace buenas migas con Claire ante los celos de su hija. Gran punto a favor de esta trama son las frases que se sacan en español, “americanizado” o no, logran sacar carcajadas. Al igual que la meta simbólica de un Phil que intenta llegar a Canadá con su máquina de correr.

M2IGK2u-ncY.maxresdefault

El título del episodio hacía referencia a un árbol y un hombre viejo, a la lucha de Jay por tener un árbol de navidad de verdad y no esos orgánicos de Manny. Un pino en pleno bosque es el ideal, pero se resiste a ser cortado. Y como la navidad se trata de regalos, algo establecido en una sociedad consumista, Cameron y Mitchell hacen de todo para que Lily tenga su ansiada perrera. Situaciones complicadas como una visita a un hogar de caridad para niños, hasta Mitchell comprando cosas para sus amistades gays que terminan en las manos de niños necesitados crearon momentos muy graciosos.

Sobre el final, Phil y Jay logran su meta. Claire saca lecciones tras los consejos de su madre y todos viven un momento feliz en la víspera de una nueva navidad.

Sem título