5×09 Game of Thrones: The Dance of Dragons

tumblr_npmfkjqUMN1qf5uago1_1280_phixr

Dos capítulos bastaron para arreglar una temporada un poco floja, dos episodios demuestran que Game of Thrones sigue siendo una serie de altísimo valor. Su impecable factura técnica, tramas y escenas que te hacen levantar de tu asiento y esa magistral capacidad de generar un mito a su alrededor la convierten en un imprescindible en tu carpeta seriéfila.

Lya Muñoz y Cristóbal Meléndez

¿En Game of Thrones existen los buenos y los malos? Esa pregunta cobra fuerza con algo que sucedió en este capítulo. Diversas personas que defendía o sentía cierta simpatía por un personaje, ahora lo quiere muerto. Y no es novedad, porque la serie siempre te ha dejado esa primicia de que finalmente estamos ante seres humanos, con sus virtudes y defectos, con sus crueldades y bondades. Es Jon Snow, quizás, la excepción a la regla…

Partimos el análisis de esa pregunta porque hemos sido testigos de una de las escenas más fuertes de lo que va de la serie. La Boda Roja, a nuestra impresión, queda abajo respecto al fatal destino de Shireen. Ya en el episodio anterior se había dejado entrever la posibilidad de un sacrificio, aunque siempre con un acto de negación de por medio. Sin embargo fue un ataque y algunas bajas lo que hizo cambiar la percepción de Stannis. El tipo se ha graduado de desgraciado, o si lo quiere de manera más eufórica, de un hijo de puta. “The Dance of Dragons” hace referencia al libro que se encontraba leyendo la joven, vital para entender su inteligencia y clave, a la postre, con lo que pasaría sobre el final. No obstante, para llegar a ese punto pasamos por algo terrible…

shireen-davos-got

La sangre de un rey y la ofrenda para los dioses tuvo en la pequeña princesa la víctima más inocente.  Con Davos yendo a Castillo Negro por pedido de Stannis, quedó el camino libre para el sacrificio indefendible y mucho menos justificable. La niña, que siempre debió convivir con el desprecio de su madre y la indiferencia de su padre, puso fin a su vida con unos gritos desgarradores que todavía repercuten en la mente de nosotros, los fanáticos. Ser quemada viva es algo que no olvidaremos, y ya estamos clamando venganza contra Stannis, la madre (no nos sirve ese arrepentimiento final) y Melisandre. Sin entrar en detalles de que se cambia en la serie respecto al libro, uno de los debates que ha dejado la serie se enfoca a este tipo de escenas, marcadas por la crudeza. Además de arriesgado, plantea la sana necesidad de revancha, de ver caer a los “malos”, el deseo de verlos sufrir o estallar en la miseria más profunda.  Por eso, crear estas instancias terribles forja el camino para un triunfo, para una caída mucho más dura. Puede tardar, pero estamos esperándola.

tumblr_npmayb530D1qa9gb8o1_250 tumblr_npmayb530D1qa9gb8o3_250

¿Eso fue Dorne?

Finalmente Jaime logra el propósito de lograr un acuerdo para llevarse a Myrcella de vuelta a Desembarco. Para ello, deberá hacer lo propio con Trystane y así no romper el vínculo que ha generado con la joven. No fue lo único, puesto que también logra la liberación de Bronn. Ellaria se disculpa con Doran y sería todo.

Para ser sinceros, esperábamos más de todo esta trama, quizás nos estemos apurando y esté lejos de terminar, aunque todo apunta que no. Y es que Jaime tendrá que lidiar con cosas más importantes cuando llegue a casa.

Arya y un frente a frente

Aún no logro descifrar si la intención de Jaqen H’ghar era poner a prueba a Arya con una misión fantasma para ver el verdadero corazón de la chica, es decir, si le dio este trabajo de matar al usurero para ver si ella se distraía o no con la llegada Meryn Trant, uno de los principales en su lista de venganza. Uno de los momentos terribles es cuando Arya logra llegar al sector del burdel donde el sanguinario expone sus gustos pedófilos, que miedo pensar que podría haber abusado de ella o peor, haberla reconocido luego de todos estos años. ¿Qué planeará Arya, se podrá convertir en la persona sin rostro que necesitan en la Casa de Blanco y Negro?

GOT509_111214_HS_DSC_39351-copy

Danza de dragones

Y llegamos a lo más adrenalínico del 5×09 de Game of Thrones, una de las escenas más esperadas por los lectores de George R. R. Martin. Y es que alucinamos ayer con la emboscada que vivió la reina Khaleesi en la inauguración de las temporadas de combate entre esclavos, donde Los Hijos de la Arpía fueron a matar a sus antiguos “amos” y a atacar a la reina que no consideran como tal.

1433744711417.cached

Ser Jorah les dio a todos los friendzone una clase magistral de cómo recuperar el amor de su amada, protegiendo a Daenerys hasta el último momento. Daario  y Tyrion no podían creer lo que estaba pasando, especialmente en el momento en que se vieron acorralados en la arena, hasta que desde lo más profundo de su corazón Daenerys llama a Drogon, quien llegó a rescatar a su madre a punta de llamas. A partir de ahí se silenció todo, sólo escuchamos el grito de venganza del animal, que a pesar de ser una bestia temeraria, logra distinguir a quien le dio la vida.

tumblr_npm3f4YN9W1s8ldmao3_400 dragon6

En una escena hermosa, Daenerys vuela con su hijo, para proteger su legado y para dejar claro a Meereen que con la madre de los dragones no se juega. Un final brillante, tremendo.    

tumblr_npmes0xU1e1qm7xlio1_250tumblr_npmes0xU1e1qm7xlio2_250

tumblr_npm8wiHBuY1qfb5cjo3_250tumblr_npm8wiHBuY1qfb5cjo2_250

anigif_original-grid-image-11355-1433734344-11

Así se viene el último episodio de la quinta temporada de Game of Thrones  5×10 “Mother’s Mercy”

3 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register