5×06 The Walking Dead: Consumed

the walking-dead

La serie de AMC ha frenado el acelerador para concentrarse en relatos más pausados, quizás un poco lento, para entrar en las profundidades de nuestros personajes. Fue el turno de dos de los más queridos por la audiencia. ¿Estuvo a la altura de lo que venía mostrando este Consumed?

Cristóbal Meléndez Martin

Creo que el gran error de este episodio fue que estiraron demasiado el desarrollo del antes de Carol llegando al hospital. Ya se sabía, y se intuía además que Noah iba a jugar un papel dentro de aquello. Fue interesante descubrir el camino, las pellejerías que vivió junto a Daryl, su lucha interna y sus confesiones sacadas del alma. Pero fue mucho, muy estirado cuando ya en este arranque de temporada han demostrado de gran manera no quedarse pegados tanto rato girando en la misma rueda.

Me sobraron los recuerdos de su exilio de la prisión, del entierro de las niñas y de la sacada de maquillaje especial para salvar a sus compañeros en Terminus. Entiendo que la intención era dedicarle un capítulo a uno de los personajes que mejor ha sabido evolucionar, intenciones que me parecen necesarias para identificarse con ellos, algo que muy bien sabía hacer Lost, por ejemplo. Pero es el recurso el que no me logró convencer.

twd21

Eso sí, la relación de Carol con Daryl sigue siendo lo más intenso de The Walking Dead, cosa que se potenció de manera muy efectiva en Consumed. La búsqueda de Beth significo un viaje profundo a sus emociones, a la confesión interna y a los recuerdos más dolorosos. Todo, para demostrar que ahora algo nuevo, inevitablemente, se ha construido en tu persona. Lo mejor, es que ese cambio queda para el análisis anexo, Carol ha matado, ha realizado cosas que nunca imaginó, no lo sufre pero tampoco lo celebra, deja que finalmente sea uno quien tome la decisión de juzgarla o no. Es ahí donde Daryl representa lo contrario, él antes de todo llevaba una vida distinta, ahora es capaz de perdonarle la vida a un joven que acababa de robarle sus armas y dejado a la deriva con unos caminantes. Esa dualidad, hace que esta pareja se entienda y se complemente a la maravilla.

La travesía contempló varios escenarios, siendo esa imagen devastada de la ciudad un punto bastante fuerte del capítulo. Ver esa desolación me recordó por momento la gran película de Danny Boyle “28 Days Later”, con una Londres sumergida en una soledad terrorífica. La ambientación estuvo a un gran nivel (en este apartado es difícil que defraudan), como la parte final.

the-walking-dead-consumed-4

Es ahí, una vez que Daryl y Carol se topan nuevamente con Noah donde ya saben el paradero de Beth, quizá fue un poco forzoso, pero nada tan terrible pensando en las condiciones de los tres. Lo impensado, por lo menos en mi caso, fue ese atropello a Carol, ya que me imaginaba algún tipo de infiltración al hospital. Así, Daryl deberá ir a una doble misión. ¿Podrá rescatarla con vida? Esperemos que sí.

Fue un capítulo extraño este Consumed, ¿o no?

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register