5×06 Game of Thrones: «Unbowed, Unbent, Unbroken»

got1

Fue un capítulo bastante femenino este, cargado hacia las mujeres. Pero como esto es Game of Thrones, al alegría estaba alejada y en cambio, el sufrimiento, los juicios y las interrogantes se hicieron presente. Es, a la postre, el inicio, esperemos, de una tan esperada revancha para un personaje en particular.

Cristóbal Meléndez Martin

Ay Sansa, ay Sansa, hasta cuándo sufriremos con tu desgracia. O existe algún tipo de ensañamiento con este personaje o simplemente están pavimentando una vendetta extraordinaria para un futuro próximo. Lo cierto, es que el personaje interpretado por una excepcional Sophie Turner volvió a protagonizar un episodio de Game of Thrones, lamentablemente, desde una nueva tragedia.

El 5×06 tuvo muchas aristas, pero sin duda la más importante es la que sucedió en el norte, en un final espantoso que a pesar de lo terrible, ofrece en nuestro imaginario un sinfín de necesarias revancha. Sansa finalmente se casó con Ramsey, y finalmente conoció el verdadero rostro de este hombre. Tras la muerte de Joffrey, este sujeto se convierte en el personaje sanguinario y a la postre, en el rol desagradable de la serie. El villano que tanto queremos ver pagar.

Ramsey, que en el capítulo anterior había «perdonado» a Hediondo, no hizo más que guardarse para su victoria final, su nueva humillación. Theon debió presenciar como su amo le arrebataba la virginidad a Sansa, de una manera violenta y cruel. Él, en su rol esclavista, sólo presenció tan macabra escena. Sansa, por su parte, gritaba y nos hacía sufrir a todos. Tremenda escena, muy fuerte. Tarde o temprano, de esto estoy seguro, la joven Stark tendrá su puta venganza.

La búsqueda de la otra Stark

descarga

Arya, encerrada junto a los Hombres sin Rostros necesita respuestas en su afán de convertirse en NADIE. Si bien esta trama no me cautiva del todo, la aparición de esa sala con las cabezas de los cadáveres trabajados en el lugar me invitan a mirar con más atención esta parte de la historia. Siempre es interesante ver la evolución de la joven.

El juicio

1_ddd9891bf5

Donde abunda la presencia femenina, y de diversas características, es en Desembarco del Rey. Volvió Olenna y eso se agradece, su agudeza se echaba de menos. Lo malo para ella, que su regreso se da en medio de las complicaciones que está viviendo su familia en el lugar, con Loras arrestado y con Margaery perdiendo piso. Todo claro está, como parte del estupendo plan de Cersei.

Así, la mujer logró matar dos pájaros de un tiro, mandando a juicio a su «prometido» y a su nuera. Este punto promete y se hace bastante interesante, ¿se desatará una guerra entre las familias? ¿Podrá alguien frenar a los desagradables hombres en nombre de la Fe?

Myrcella

2_ddd9891bf5

El mejor partner del mundo, Bronn, junto a Jaime, llegan a Dorne en esta importante misión diplomática. La primera gran sorpresa con esta trama llega de parte de la joven Myrcella (Nell Tiger Free), en donde la vemos junto a su comprometido Trystane Martell (Toby Sebastian). Claramente, una relación que huele a Romeo y Julieta más que otra cosa.

Las Serpientes de Arena no pudieron cometer su venganza en el nombre de Oberyn abriendo un nuevo flanco en esta historia que a mi, personalmente, me atrae harto.

Exijo en el futuro, para ir cerrando, un spin-off con Meñique, que personaje más CTM, HDP y ponga el garabato que quiera. Nadie sabe para quien trabaja, o más bien, siempre le ha preocupado su propio interés, lo atrayente son los métodos que empleo.

Y gran aparación del Sr. Eko –Adewale Akinnuoye-Agbaje– como pirata para revolver el gallinero a la carismática dupla de Mormont y Tyrion.

 

 

 

 

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register