5×06 Community: Analysis of Cork-Based Networking

5X6_Fat_Dog_dance_phixr

 

El episodio 90 de Community llegó como antesala de un largo parón de la serie -hasta el 27 de febrero-. Aquí, vimos la interesante dupla de Annie con el profesor Buckey y la notable referencia a una de las series más populares del momento.

Cristóbal Meléndez Martin

Es el baile de mitad de temporada y para ello Annie ha organizado un comité del cual será parte Chang ante la poca euforia de los demás. Él, junto a Duncan, Jeff y Shirley se harán cargo de la decoración del baile. Por su parte, ella y el profesor de criminología intentarán hacer las gestiones para recuperar el tablero de anuncios de la cafetería.

Pero sin duda, lo más interesante del episodio fue la referencia sutil a Game of Thrones. “Guerra de Linajes”  es la serie del momento, y como Abed cometió el error de contarle un spoiler a Britta, la rubia hará todo lo posible para arruinarle la historia. Aunque el hombre evita, en una primera instancia, caer en la trampa gracias a unos audífonos gigantes. En el trascurso de esta trama aparece una mujer sordomuda, quien termina siendo trascendental.

abedd

Por su parte, Annie y Buzz deben sortear el “juego político” con los jefes de secciones claves de la universidad. Ahí aparece el desfile de actores invitados,  como Nathan Fillion (Castle), Paget Brewster (Criminal Minds) y Robert Patrick (The X-Files). Con estos tres personajes intentan llegar a un acuerdo por recuperar el tablero de anuncios de la cafetería, todo un “muñequeo” de estrategias como cualquier político que termina con Annie “vendiéndose” y con Buzz decepcionado de su compañera.

Alejado de todo esto, el grupo a cargo de la decoración decide caer ante los lamentos de Chang y realizan lo que él quería. El “Baile de los osos estudiosos” fue la idea que implantaron pero que rápidamente tuvieron que cambiar luego de enterarse de un suceso en Wisconsin donde un oso atacó a unos niños en plena fiesta de cumpleaños. Si ese nombre era curioso, “baile de los perros gordos estudiosos” aún más.

Sobre el final y en plena celebración, la mujer sordomuda utiliza el lenguaje de señas que estaba aprendiendo Abed para contarle todo sobre “Guerra de Linajes”. La venganza de Britta resulta de maravilla salvo por un detalles, y es que Abed estaba sinntiendo cosas por la chica. Pero a la vuelta de la esquina se reencuentra con Rachel y tienen un espectacular cita comiendo cabritas en su departamento. Y Buzz, ante la autoridad, termina poniendo el tablero de anuncios ante la gratitud de la bella Annie.

ssssss

Debido a los juegos de invierno, Community tendrá un largo reseso hasta el 27 de febrero. ¿Aguantaremos tanto?

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register