5×04 The Walking Dead: Slabtown

the walking dead

Si los guionistas no se guardaron nada con toda la trama Terminus y su desenlace, hicieron lo propio con el tema Beth. Lo bueno, es que introdujeron temáticas que hicieron de este caso algo aún más interesante, con un final que abre las interrogantes y con personajes que merecen por lo menos una segunda vuelta. Slabtown llegó a confirmar, además, el buen arranque de temporada.

Cristóbal Meléndez Martin

Me gusta el rumbo que está tomando la serie y eso se percibe entre los fanáticos. Hay un buen sabor de boca, las críticas son más del tinte positivas y no se leen tanto en foros como en redes sociales esos relatos que destrozaban The Walking Dead. Es que a la postre, más vale tarde que nunca, hay momento para enrielar el carril e ir por el rumbo adecuado.

n-THE-WALKING-DEAD-BETH-large570

Emily Kinney tiene un ángel que irradia emociones. Su belleza, la cual es difícil poner en duda, hace que no sea tan sencillo seguir el capítulo cada vez que su rostro afable y sus ojos que hipontizan al más incrédulo aparecen en la pantalla. Pero bueno, hicimos el esfuerzo de concentrarnos y disfrutar de Slabtown, un gran episodio.

El primer punto a destacar es que hayan centrado todo en Beth y su misteriosa aparición en un hospital de Atlanta. Ahí conocemos a Dawn, una oficial dura y estricta, y al doctor Steven. Ellos le cuentan a la muchacha que la rescataron en plena carretera estando rodeada por una horda de caminantes. Lógicamente, eso no lo cree nadie, salvo Beth, que muestra al principio indicios de confianza al aceptar ser una mano de obra de este extraño grupo. Los encargados de la serie saben jugar muy bien con este tipo de argumentos, haciendo que el espectador dude de los humanos y sus intenciones, jugando con la posibilidad de ver una maldad creciente y unas intenciones desconocidas. Un «bien mayor», «vendrán por nosotros», «trabajar para recibir», son algunas de las frases de la inquietante policía, que no tiene reparos en golpear si algo le fastidia o confesar que para mantener la moral de sus trabajadores ha tenido que realizar actos para satisfacerlos. Este mundo retorcido, de muertes extrañas y de supervivencia alocada contó con un personaje que supo dejar huella.

Noah

d7185380-631b-11e4-bd09-e5326d8d2262_Screen-Shot-2014-11-02-at-9-21-34-PM1

Este trabajador de Virginia, que busca a su tío, logra de inmediato empatizar con Beth, creando así una buena dupla con un motivo en particular: escapar del hospital. Pero como la tensión estaba ya instalada en Slabtown, desconfiar de este tipo hasta el último minuto era lo lógico. Antecedentes ya nos habían entregado, cuando el médico, quien parecía un sujeto decente, le recetó a la muchacha una falsa medicina para curar a un moribundo hombre.

Pero Noah, el de los dulces, hasta el final mostró compromiso con una Beth que en el desarrollo fue mostrando todo lo aprendido con Daryl. Así, logró robar la llave de la policía y a la pasada deshacerse del desagradable Gorman y sus intenciones sexuales. Lo malo para ella, y bueno para nosotros para una historia que puede dar jugo, no logró escapar. Sí el joven ante la sonrisa de Beth. Además, pudimos ver a los automóviles con la cruz, lo que sin duda deja en entredicho la versión de la oficial y compañía. Epa!!!

El tremendo final

Luego que el doctor confesara que quería deshacerse del médico por miedo a que este, también facultativo, lo terminara reemplazando, Beth se dispone a seguir con lo que había empezado, ya aburrida de ese lugar oscuro y de los maltratos de Dawn, decide asesinar al Steven. Sin embargo, la aparición de una lastimada Carol llegando al hospital en camillas la detuvo en un rostro de sorpresa que sin lugar a dudas le cambiará toda su idea al interior del hospital.

screenshot-2014-11-03-at-1-27-37-pm-5-things-you-might-have-missed-in-the-walking-dead-slabtown

Slabtown, con ese desenlace, deja muchas interrogantes, un punto genial que a la serie hace tiempo le faltaba, dejar esas ganas y deseos que llegara el próximo episodio. ¿Será todo un plan de Carol y Daryl? ¿Quién es la persona que está con Daryl en la Iglesia? ¿Será Noah?. En lo personal, me decanto por la primera opción. ¿Ustedes?

Qué bueno que The Walking Dead retomó un camino que parecía perdido. A seguir por esa senda, no hay más salidas.

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register