5×04 Modern Family: Farm Strong

aefamk06_phixr

La sitcom de ABC se vistió de fiesta con su capítulo número 100. Para celebrarlo de gran manera, juntó a toda la familia y trajo a la hermana de Cameron para hacer del momento un hecho inolvidable.

Cristóbal Meléndez Martin @melepasajero

Siempre he señalado que al unir a la familia, ya sea en una celebración, una comida o una situación fortuita hace de los episodios algo más especial. Suma puntos verlos a todos reunidos. Aunque para llegar a eso pasó un largo trecho.

El capítulo 100 de la serie estuvo marcado por la visita de la hermana de Cameron. Pam (Dana Powell) llega a la ciudad ante la inseguridad de la pareja, principalmente de Cam que no quiere contarle sobre su matrimonio para no hacerle daño. Su principal argumento apuntan el ego de la mujer. Pero Lily se encarga de romper el secreto. Y Pam se lo toma de la mejor manera, felicitándolos y agregando que ella también se casará, con el primer amor de Cameron. Los celos y sensibilidades de ambos explotan hasta formar el principal conflicto del capítulo.

ERIC STONESTREET, DANA POWELL

Por su parte, Claire y Phil deben tomar la decisión de si seguir o no acompañando a Luke a sus partidos de fútbol. Finalmente, deciden no hacerlo. Pero la rubia rompe los códigos y asiste a un partido, que para su sorpresa resulta todo un descubrimiento porque el pequeño (ya no tan pequeño) resultó un buen jugador. Mientras, Alex no puede entender como su abuelo la derrota en el juego de palabras vía celular. La situación parece normal para una familia acostumbrada a no conocer esa palabra, pero Phil rompe toda tranquilidad luego de destruir con un especial aparato a un nido de pájaros.

Así, llegamos al momento en donde todos convergen en la casa de Jay. Pero el patriarca también tiene sus problemas cuando Gloria se niega a ocupar gafas debido a un problema de la vista. El ego de la colombiana le impide “ver” su nueva realidad. Y a pesar que su marido y Manny intentan de todo -como una notable mentira sobre un veneno tomado por Jay- no hay caso. Este fue el preámbulo ideal para buscar soluciones en familia.

Modern-Family-Season-5-Episode-4-Farm-StrongSin embargo, en vez de buscar un punto de encuentro, asoman todas las verdades ocultas, principalmente hacia Cameron y todos sus defectos debido a su sensibilidad. Pero el pobre de Cam no fue el único en recibir duras puñaladas, el resto también tuvo su dosis importante. A Jay le sacaron a relucir sus problemas auditivos, Phil se enteró de la “traición” de Claire y de lo bien dotado para el bolompié que resultó ser Luke. Pero sin duda la mejor escena del episodio es cuando son extremadamente sinceros con Cam, a destacar la lapidaria frase de Lily: “A veces cuando me lees finjo quedarme dormida para que te vayas”. Memorable.

Pero donde hay conflictos, hay soluciones. Cam termina haciendo las pases con su hermana señalando lo orgulloso que se siente de que se comprometa con B0. Mientras Jay acepta que Gloria no utilice lentes para no descubrir lo que esconde su rostro. Él no la podrá escuchar, ella no lo mirará. Gran episodio el número 100. El mejor de la temporada, por el momento.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register