5×04 Community: Cooperative Polygraphy

Screen-Shot-2014-01-17-at-70935-AM_phixr

 

Conocimos más sobre la muerte de Pierce, unos especiales regalos que les dejó al grupo y su particular investigación que involucró a todos. Cooperative Polygraphy tuvo un eje central muy divertido. Los detalles, en la review del 5×04 Community.

Cristóbal Meléndez Martin

Pierce Hawthorne  era mi personaje favorito de Community. Era, porque lentamente comienza a ser parte del pasado una vez que Chevy Chase no quiso continuar en la serie. Sin embargo, su presencia sigue latente una vez que se supo de su muerte en el episodio anterior . En el 5×04, vemos al grupo reunirse en la sala de estudios para discutir el funeral de su ex compañero y contemplar ese tubo donde yace. Hasta ahí, todo corría con normalidad, a pesar que Chang les sacara en cara que siempre despreciaron a Pierce.

Hasta que llegó el ejecutor de Pierce, el Sr. Stone (Walton Goggins), para interrogar a través de un polígrafo o detector de mentiras a los chicos. ¿El motivo? Descubrir si alguno tenía intención de matar al hombre o incluso si lo habían matado. Pierce es Pierce y todas las preguntas entregadas son sencillamente notables y sirven para sacar los trapos sucios de cada uno. Destaco la formulada a Chang: ¿Alguna vez te masturbaste en la sala de estudios?

El resto de las interrogaciones son muy al estilo Pierce, principalmente las preguntas con doble sentido. Todo este enredo no hace más que pelear al grupo, ya que se conocieron varias revelaciones interesantes, como que Troy y Abed ocupaban sin permiso la cuenta de Netflix de Jeff, o que Annie les colocó dosis de anfetamina en sus bebidas antes de dar un examen. La cosa parecía ir por mal camino, hasta que Jeff descubre que lo único que está logrando su ex amigo es que se peleen entre ellos, que deben aguantar hasta el final y estar preparados para lo que tenga que decir el legado de Pierce.

Es que fue eso precisamente la intención del difunto, dejar un mensaje positivo para cada uno, y bueno, muestras de espermas para todo el grupo. Por separado, le dejó una botella de whisky a Jeff, una tiara a su regalona Annie, un iPad a Britta con música para que se “relaje”. Pero el regalo más importante fue para Troy: participación en las “Toallitas” Hawthorne, avaluadas en más de 14 millones de dólares. Sin embargo, debe cumplir la última voluntad de Pierce, que es dar la vuelta al mundo en su barco, experiencia que nunca pudo hacer y pretende que Troy la haga para ver el hombre que realmente es. Troy acepta, ante la desolación del grupo.

Y ¿cómo murió Pierce? Según el Sr. Stone, deshidratado mientras recogía sus muestras de semen. “Bizarrismo” puro para un nuevo capítulo a gran nivel.

hh

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register