5×03 Community: Basic Intergluteal Numismatics

Screen-Shot-2014-01-10-at-71644-AM_phixr

 

Esa frase de “ha vuelto” se ha repetido mucho tras la emisión de este episodio, que recordó los primeros pasos de la serie. Es que efectivamente el capítulo fue genial, de principio a fin, recordando los mejores pasajes de esta comedia que vuelve a tomar un aire de grandeza, como antaño.

Cristóbal Meléndez Martin

Las referencias en Community siempre son notables. En el 5×03 volvieron a mezclar, de gran manera, el homenaje con la parodia. El turno fue de los thriller. Seven y Zodiac, ambas de David Finsher, fueron algunas de las películas del genero presente, como aquel opening sofisticado, delicado e impresionante que nos recordó de inmendiato la obra maestra protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman.

Community

El “Bandido de la raja del culo” ha vuelto a atacar en el campus de Greendale, introduciendo monedas en el ano de sus víctimas, comenzando la investigación de los “detectives” Annie y Jeff. La situación ha paralizado a la universidad, en donde todos están atentos a los pasos del especial “psicópata”. Uno de ellos es el genial profesor Duncan, que vuelve igual de siempre recordando su historia con Britta.

Varias víctimas han caído en la garra del bandido, siendo Troy el más perjudicado. Ha sufrido un golpe tremendo que lo deja mal psicológicamente, gracias a Abed y una manta (como en las películas) logra mantenerse. Todo este juego de la víctima fue simplemente notable, recordando el rol que hemos visto en tantas cintas y series. El resto de los personajes, como Shirley, Britta o incluso Leonard aprovechan toda la batahola para sacar provecho de la situación. Mientras que Pelton no quiere que la dupla de investigadores se haga cargo del caso, para él las locuras de Chang son una mejor opción.

community-basic-intergluteal-numismatics

Jeff y Annie no hacen caso, y se insertan de lleno en la investigación, representando fielmente a las parejas de detectives que estamos acostumbrados, con sus problemas, su particular lenguaje, la tensión sexual y sus errores, como aquel, que motivados por la teoría de la joven acerca que el culpable era uno de los profesores, van y destruyen el laboratorio del maestro de biología que tenía bien guardadas unas plantitas para la “risa”. Tras esto, quieren dejar de seguir investigando, pero una llamada del bandido al decano los motiva a seguir.

tumblr_mz5vo6oZHE1rmk5o1o1_500

Y acá llega la primera sorpresa de este genial episodio, ¡”Star-Burns” está vivo! quien se ha refugiado en los establ0s todo este tiempo luego de fingir su muerte. De inmediato pasa a ser el sospechoso detrás del atacante, incluso el confiesa. Annie no lo cree, al igual que la noticia que Pierce ha muerto. El grupo lamenta esta triste información. De este manera, los guionistas sepultan finalmente al personaje de Chase. Buen giro, pensando que se fue definitivamente de la serie.

Finalmente, Star-Burns le dice a Jeff que él confesó por petición del decano, dejando el caso abierto en donde todos pueden ser los culpables. Esa secuencia en donde muestran a los personajes que podrían ser el bandido es magistral, como todo el capítulo. Gran episodio, que contó con críticas muy positivas de la prensa estadounidense y una audiencia mayor a los dos anteriores capítulos. Bien, muy bien por Community.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register