5×02 The Walking Dead: Strangers

The Walking Dead

Extraños es un buen título para una serie extraña, no por su contenido de fácil repercusión sino por ese vaivén de buenas y malas decisiones, de flojos y muy buenos episodios y de virtudes y defectos. Este, tuvo más de lo positivo, con desarrollo paulatino del «stranger» con sotana y un final apetecible para los paladares que exigían más picante. 

Cristóbal Meléndez Martin

«Este es el mundo real, Bob». Esta frase de Rick representa a la perfección la historia del capítulo y el concepto en general que la serie ha instalado. Son los humanos a la postre más extraños que los propios caminantes, criaturas más devastadoras que los zombies que son capaces de llegar a los límites más insospechados. Rick, con eso claro, cuidará de su familia y sospechara de cualquier individuo que se tope en su camino, sin importar su apariencia o defensa.

En Strangers conocemos a Gabriel (Seth Gilliam) un sacerdote que fue rescatado por el grupo y que dice haber sobrevivido todo este tiempo al interior de una Iglesia. La sotana no hace que las desconfianzas de inmediato caigan sobre sus hombros; menos en Carl, que se muestra más abierto a aceptarlo. El resto tenía sus razones, puesto que han sido observados en medio de la noche. Con este sujeto formando parte del juego, el episodio fue generando una interesante tensión a la espera que la bomba explotara y supiéramos las verdaderas intenciones del religioso.

tumblr_ndqf4afxyh1qd6hb0o1_500

En ese trayecto, vimos la creciente relación amorosa entre Sasha y Bob, la confesión de Tara y posterior «perdonazo» de Maggie y lo que para mí fue una arista muy buena, todo lo que rodeo a Carol y Daryl. Esta pareja vivió su punto aparte, con conversaciones pendientes y un descubrimiento final que deja un camino de grandes posibilidades. Carol, a quien ya alabamos en su momento, sigue preocupada por todo lo sucedido en la preisión, a pesar que tanto Rick, Daryl y tyreese quieren hacer borrón y cuenta nueva y seguir las cosas en su marcha más natural. Por eso, esos momentos en que se alejaba del grupo servían para respirar y reflexionar, siempre acompañada de su compañero. Fue una de esas tantas escapadas que permitió a Daryl toparse con uno de los vehículos involucrados en el secuestro de Beth, auto que portaba una cruz centrando todas nuestras miradas en el padre Gabriel.

Respecto a este personaje, se muestra ingenuo, inseguro y temeroso a los caminantes, situación que sirvió para que Rick empezará a tantear el terreno sobre este tipo. Lo llevó a la búsqueda de provisiones, donde la aparición de una particular walker caló profundo en Gabriel que quedó paralizado. ¿De quién se trataba? No lo sabemos aún, pero lo claro es que Rick se dio cuenta de eso y lo anotó en su agenda de la desconfianza, lo propio que hizo Carl tras pillar un mensaje en a las afuera de la Iglesia con el mensaje: «You’ll burn for this».

Washington nos espera

walking-dead-season-5-judith-rick_edr7

Recalco lo de esta ciudad norteamericana porque fue con el discurso de Abraham al interior de la parroquia donde Strangers mejora bastante generando todo el clímax posterior. «Sálvalo para ustedes mismos, salvarlo por la gente allá fuera a quien no le queda nada excepto sobrevivir», con este extracto de sus dichos, Rick, ayudado por una curiosa situación con Judith decide aceptar el desafío de Abraham y empezar ese rumbo desconocido pero esperanzador hacia un verdadero refugio de salvación.

La primera cena

the-walking-dead-secreto-confesion-4

Con todo esto sobre la mesa, faltaba el plato fuerte. Bob, en una extraña escena donde sale llorando es secuestrado. ¿Por qué estaba llorando? ¿Acaso fue mordido en el ataque mientras recolectaban previsiones? ¿o simplemente de la emoción por todo lo que ha sucedido? Lo cierto, es que el pobre hombre cae en la garras vengativas de Gareth y compañía. The Walking Dead tiene en este personaje oscuro la fórmula para redimirse después de lo que hicieron con el Gobernador, personaje con un tremendo potencial que poco a poco fueron matando. Con este devorador de humanos tienen en sus manos un villano tremendo, que si lo saben construir a a la perfección pueden por fin lograr ese nemesis a la altura. Sus acciones, en donde termina devorándose uno de los pies de Bob fue tremendo, dejando ganas de seguir viendo a este personaje interpretado por Andrew J. West.

Si bien es un poco predecible que sea el Bob el elegido para la revancha inicial de este nuevo villano, de igual manera la forma en cómo lo fueron desarrollando hizo que eso quedara en segundo plano, convirtiendo a Strangers en un capítulo bastante redondo.

 

 

1 Comentario

  • 5x03 The Walking Dead: Four Walls and a Roof - Puro Series Reply

    28 octubre, 2014 at 05:34

    […] En la review de 5×02 había señalado el llanto de Bob, preguntándome si se trataba de alguna reacción sentimental por su relación con Sasha o porque lo habían mordido mientras fueron a buscar provisiones. Efectivamente pasó esto último, entregando un valor agregado a su miseria. El momento que le cuenta a Gareth y al resto que estaba infectado fue tremendo, porque dejó en evidencia que este grupo de canívales no eran tan “inteligentes” como para percatarse de algo así. Aunque a su favor, nadie se imaginaría algo de ese estilo. Es aquí, donde comienza mi reflexión y debate interno. ¿No pudieron elaborar un mejor plan antes de dejar el cuerpo de Bob en la Iglesia?. […]

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register