5×01 y 5×02 Community

community_010214_1600_phixr

 

Dan Harmon ha vuelto y con ello toda la esencia característica de la serie. Por eso, en este nuevo comienzo nos han planteado un “re piloto”, una especie de viaje desde el inicio para cimentar los origines perdidos en la anterior temporada.

Cristóbal Meléndez Martin

5×01: Repilot

Los videos del “súper abogado” Jeff Winger resultan todo un fracaso que termina con su negocio de firmas siendo desmantelado. Su vida parece no encontrar un destino diferente a Greendale, aunque ahora con un matiz diferente. Motivado por su desagradable colega Alan Connor, busca demandar a la universidad comunitaria. Para ello, elabora una estrategia con sus entrañables amigos.

jeff winger

Así, descubrimos que Annie, Abed, Britta, Troy y Shirley también están rodeados de fracasos, estando lejos de cumplir sus sueños y deseos. Situación más que propicia para que el abogado les asegure que todo es culpa de la universidad. El perjuicio, para él, ha sido tremendo y una demanda es el escenario perfecto. Cuando logra convencerlos, comete el error de aventurarse solo dejando a su compañero de lado. El despecho de Alan no se hizo esperar contándole toda la verdad al grupo.

Es aquí en donde viene una de las escenas más geniales del episodio, con el cameo a Pierce Hawthorne a través de una notable proyección holográfica que recordaba las bondades de la escuela y las cosas positivas que entrega a pesar que para la opinión pública sea una mierda. Maravillosa la aparición de Chevy Chase que sirve para que Winger recapacite y desista su idea de demandar a Greendale. Por otra parte, volvimos a disfrutar las rarezas del decano Dean, y ver como Chang está viviendo dentro de unas cajas. Sublime. Ahora todos vuelven a la universidad.

community-336

5×02: Introduction to Teaching

En el 5×01 el decano le ofreció a Jeff ser profesor para olvidar lo sucedido con un antiguo alumno. Idea que rápidamente tiene sus inconvenientes ante la falta de motivación del abogado. Sin embargo, encuentra un aliado con el cual descubre un mundo desconocido. El profesor de criminología, Buzz Hickey –Jonathan Banks-, le enseña que ser maestro en Greendale no es del todo malo. En especial, con la sala de profesores donde abunda la fiesta.

Community- Season 1

Las clases de “Fundamentos de Derecho” son más agradables dado el poder que pueden ejercer los profesores, prueba de ello son las “humillaciones” a Leonard. Otra clase interesante en donde se anota el grupo es en la de cine, a cargo del retornado maestro Sean Garrity. Los alumnos deben responder si Nicolas Cage es bueno o malo. Análisis ideal para que Abed vuelva a obsesionarse con el cine. Sus amigos lo evitan, pero ya es demasiado tarde. El hombre ha enloquecido en la búsqueda de una respuesta que no llegó. Por eso, piensa en botar toda su colección mágica de películas. Menos mal Shirley le impidió cometer tamaña locura.

Annie se ha anotado en la clase de Jeff para terminar descubriendo las jugadas “especiales” realizadas por los profesores con las calificaciones. Comienza una nueva rebelión de los estudiantes en donde vemos a varias caras conocidas de la otras temporadas, como Magnitude, por ejemplo. Todo termina con Jeff repudiando las prácticas de los maestros, y con Buzz uniéndose al grupo de estudio. Magistral esa escena final con la broma que pretendían hacer Troy y Abed al integrante nuevo. En definitiva, gran regreso de Community.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register