5 conceptos sobre The Night Of

the night of portada

1.- Adaptación británica

Criminal Justice (2008) de BBC fue la historia base para The Night Of. Con dos temporadas de cinco episodios cada una en UK, los procesos judiciales contra los acusados, la avalancha de pruebas y piezas pérdidas en un gran rompecabezas fueron las claves del creador Peter Moffat.

 1 criminal justice

2.- El legado de Tony Soprano

En el tránsito de los primeros segundos del opening de The Night Of aparece el nombre del fallecido actor James Gandolfini, reconocido mundialmente como Tony Soprano en Los Soprano.

james the night of

Fundido entre las calles, estructuras y elementos fundamentales del intro de The Night Of, Gandolfini surge como productor ejecutivo en los créditos iniciales. Un reconocimiento necesario tras su partida en 2013.

Quien realizara sustantivos esfuerzos por poner a The Night Of en pantalla, dejó pendiente, además de su intervención ejecutiva, la parte actoral, debido a que el papel del abogado John Stone estaba en sus manos.

Y qué bueno que esta miniserie no haya quedado en el baúl de los recuerdos. Un nuevo casting para el jurista y la memoria de un grande de la televisión le dieron el espacio necesario a un genial John Turturro como abogado de baja monta, intuitivo y con un gran sentido del humor.

3.- Los Williams de The Wire

Estuvieron alejados, pero en el mismo trazo. Involucrados en la evolución de “Naz”. Los actores Michael K. Williams y J.D. Williams, a quienes vimos en el clásico policial The Wire, regresaron a HBO con The Night Of. El primero como Freddy Knight, compañero de celda del acusado de homicidio; mientras que el segundo colaboró con el papel de Trevor Williams, testigo de las últimas horas de vida de Andrea Cornish.

3 williams

4.- Inspiración literaria

Durante el tramo de prisión preventiva de “Naz”, se tuvo que adaptar a la fuerza a las condiciones penitenciarias. Por resguardo llegó a las faldas del otrora boxeador Freddy Knight, quien lo proveyó de renombre y un halo de intocabilidad.

Uno de los que más “roncaba” en aquella cárcel se fijó en el joven universitario. Alabó su vibra, prestancia y emisión de inocencia. Podrán haber sido los efectos de las drogas, dirán algunos, ante supremas loas. Manifestaciones de respeto que llegaron en la parte final de esta particular amistad.

Como nota informativa para sobrellevar los minutos en el encierro, Freddy le habló Khan respecto a los libros más leídos en el centro Rikers. La influencia literaria relacionada a la libertad, el cautiverio, los cambios a raíz de esta condición y la redención, nos mostraron tres libros esenciales para la instancia de distracción de “Naz”.

Aquí los títulos mencionados por Knight hacia el rol de Riz Ahmed:

  • “El arte de la guerra”, de Sun Tzu.
  • “El Llamado de la selva” de Jack London
  • “Más allá de la medianoche”, de Sidney Sheldon.

5.- La transformación de “Naz”

En ocho episodios de The Night Of se logró un sostenido desarrollo, en específico, con la actitud y el físico del protagonista de la miniserie.

Quien tuviera una vida universitaria de esfuerzo, con escasa vida social, pero sustentada en un potente núcleo familiar, exteriorizó tanto en su sentido de supervivencia y como en su expresión corporal las consecuencias de ser acusado de un crimen de alto impacto y las variantes que colocaron su inocencia en cuestionamiento.

5 transformacion

Al notorio cambio en su musculatura, para no irradiar tanta debilidad ante las miradas rivales en el centro Rikers, Nasir modificó su look y plantó tatuajes caneros en su piel. Firmas sobre el pecado, la maldad, el poder y la fauna. Elevó su ocio hacia la evasión narcótica.

Eso es lo que admiramos en este punto. La evolución momentánea. La transformación justa y permanente en la paciencia del rol de Riz Ahmed.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register