4×24 Modern Family: Goodnight, Gracie

El final de la cuarta temporada da un giro radical a lo que estábamos acostumbrados. La trama ronda en un funeral, no uno cualquiera, sino el de la madre de Phil. “Adiós, Gracie” cierra una entrega que tuvo de todo. Acá lo analizamos.

Cristóbal Meléndez (@melepasajero)

Claire da la mala noticia, la madre de Phil ha fallecido. Junto a sus hijos, va contando detalles. Al igual que Alex, quien dice que tenía un vínculo especial con su abuela. La familia emprende viaje rumbo a Florida, para estar junto al bueno de Dunphy.

Phil se alegra de ver a todos ahí, en especial a su cojín para el cuello (notable como Claire esperaba un mejor recibimiento). El funeral le cayó muy bien a Mitchell, quien pudo escapar de su aburrido trabajo en la oficina, mientras Gloria sobre reacciona para que nadie la reconozca. ¿El motivo? Su nombre está dentro de en un alquiler que ejercía la prostitución en Florida. ¿Cómo? Una compañera convirtió el hogar en un burdel cuando ella ya se había ido, no piensen mal.

La familia también se encuentra con Frank, el viudo padre de Phil. Todo esta listo para la ceremonia, pero antes, pasaron unas cuantas cosas. Cameron se reúne con un grupo de mujeres de la tercera edad para compartir buenos momentos, Mitchell y Gloria asisten a la corte para la defensa de la colombiana y Jay se reencuentra con una ex novia.

En la trama central, Phip recibe una carta póstuma de su madre, la cual contiene un favor, que junte a su padre con Annie, una mujer del vecindario, para evitar así, que las arpías del barrio se acerquen a Frank. La idea le pareció una absoluta locura a Dunphy, no así a Claire, que lo invita a considerar el último deseo de Gracie. También los nietos recibieron regalos, siendo Alex la más descolocada al ver un mechero.

Mitchell comienza a recordar sus dotes en un juzgado, primero representando a la señora Menchen… Manchaca cuyo caso fue sobreseído. Punto a favor para el ego para el colorín que empieza a creerse el cuento defendiendo a otras personas. Una impecable parodia al mundo de la corte que termina con Gloria saliendo libre de polvo y paja. “Si no tienes nada que hacer la próxima semana, podríamos ir a Texas” le señala la colombiana.

Por su parte, Cameron hace de las suyas con sus “nuevas amigas” empezando a remover las cosas contando “pequeños” detalles de las señoras. Esto genera una batahola, o un nuevo capítulo en la “dramática vida de Cam”. Otro punto alto del capítulo.

Quizás el aspecto más bajo del episodio fue el reencuentro de Jay con su antigua novia Charlotte. La primera vez del hombre fue con esta mujer en Pensacola, mientras él se ejercitaba para ir rumbo a Vietnam. Para su disgusto, ella no sólo guardaba recuerdos de él, sino de varios hombres más.

Volviendo a Claire y Phil, pasan por la casa de Annie, motivados por la insistencia de la rubia. Sin embargo, no quedan contentos al ver que la señora se encontraba con un hombre. Desilusionados por el incomodo momento, vuelven a la casa de Frank en donde ven como tres mujeres lo miman de manera descarada. Ante este panorama, se enteran por boca de Cameron que el hombre que estaba con Annie era su hermano. Por eso, Phil va donde la mujer a contarle el deseo de Gracie. Todo termina con un abrazo entre ambos.

Sobre el final, vemos la ceremonia, donde Alex ya sabía el motivo de su regalo. Con el mechero prende unos fuegos artificiales, y de fondo se escucha lo que decía la carta. El mechero pertenecía al actor Paul Newman y se lo guardó en su etapa de camarera. ¿La conclusión? No tener miedo de romper las reglas.

Interesante final, una particular mirada sobre el fallecimiento de un ser querido, que personalmente me acomodó la forma del tratamiento. Además, Ty Burrell es un grande, su actuación es desbordante. Genial, en todos lo sentidos.

Se nos fue la cuarta temporada, teniendo grandes momentos y otros más flojos. En el recuerdo quedará Fulgencio, ese extraordinario capítulo con oda incluida a El Padrino. En definitiva, Modern Family sigue entregándonos dosis de genialidad. ¿Qué te pareció el episodio y esta cuarta entrega?

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register