4×22 Modern Family: My Hero

¿Quién es tu héroe? ¿Un personaje de algún cómic o alguien de tu familia? En el 4X22 de Modern Family ese referente, ese ejemplo a seguir se redondea en un solo concepto. Queda poco para el final de temporada, y capítulos como éste se agradecen.

Cristóbal Meléndez (@melepasajero)

Ver a todos los personajes reunidos en un mismo lugar siempre es un agrado. Momentos delirantes, grandes detalles y risas por doquier resaltan cuando todos están juntos. My Hero, no fue la excepción.

Todo parte cuando Mitchell se topa con Teddy, su ex novio. El médico lo invita a una fiesta para recaudar fondos para el hospital donde trabaja. Idea que encanta a Cameron no teniendo ningún tipo de problema. Mismos problemas que tiene Claire cuando Jay le ofrece volver a trabajar con él.

Con esta antesala, nos vamos a un centro de patinaje, lugar donde Teddy realizó la fiesta. Mitchell llega junto a Cameron y Lily dispuesto a divertirse. Pero rápidamente las risas de Cameron se transforman en preocupación cuando ve que Gloria, Jay, Manny, Claire, Phil, Luke, Haley y Alex también están ahí.

Ahí se van desarrollando las diversas historias del episodio. Como la de Manny, anotando en su libreta los defectos de su familia. La de Haley con Alex, comprendiéndose una a la otra mientras comparten con unos muchachos. La de Phil, que le enseña a patinar a una descoordinada Gloria y la de Claire volviendo a su antiguo trabajo y esquivando a su padre. Y no dejemos de lado a Luke y su ansiedad comiendo todo lo que encuentra.

Sin embargo, el principal argumento de My Hero se basó en los crecientes celos de Cameron al ver la gran relación de Teddy con su familia. Se siente relegado, cosa que pone contento a Mitchell al darse cuenta que su pareja siente furia ante la situación. Cam, muy enojado, se desquita dándole un fuerte golpe a una maquina de box ganando un gigante y rosado oso de peluche.

Mientras, Claire recuerda los momentos vividos cuando trabajaba ahí, situación que la lleva a replantearse la oferta de su padre. El motivo de la ansiedad de Luke se debía a un trabajo donde debía escribir sobre su héroe, que en vez de hablar sobre Phil, lo hizo sobre su madre, una situación que lo lleva a angustiarse más de la cuenta. Por su parte, Alex y Haley se complementan de buena manera entendiendo aspectos fundamentales en sus vidas. Haley termina leyendo un folleto de una universidad luego de haberlo botado.

Sobre el final, Mitchell le dice a su familia que traten de evitar a Teddy, sin embargo, no le hacen caso cuando lo siguen a él en vez de a Cameron en busca de una salida luego de una alarma de incendio. Jay, sabiendo lo que está pasando, habla con Cam señalándole que se puso feliz cuando el médico y su hijo terminaron, sabiendo que ahora es feliz de verdad. Por fin el bueno de Cameron sonríe.

Las clases de Phip a Gloria terminaron con la colombiana aprendiendo a patinar, pero con el hombre con varios rasguños. Claire habla con Jay asegurando que acepta su oferta. Y Manny anota en su libreta nuevas cosas, está vez positivas sobre sus héroes: su familia.

Entretenido capítulo, con un gran mensaje y con Teddy superando el récord de Cameron en la maquina de Boxeo. Se acerca el final de la cuarta temporada con un camino lleno de buenos momentos.

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register