4×19 Modern Family: The Future Dunphys

modern family

Un examen al corazón que se realizará Claire genera reflexiones sobre el futuro de su familia. Todo, con una mirada bastante particular sobre lo que vendría para Haley, Alex y Luke. ¿Qué les deparará? 

Cristóbal Meléndez (@melepasajero) 

“Si llegara a pasar algo, convertiría nuestra habitación en un santuario para Claire”, con estas palabras un enfático Phil afirmó que no está preocupado por la angiografía que se realizará su esposa. Pero la tranquilidad de Claire es tal, que en su casa todo sigue como siempre. Haley quiere renunciar a su trabajo, Alex no quiere salir de vacaciones de Semana Santa y Luke prepara un “café-robot”. Claire les dice que no lo hagan, Phil que si. Un nuevo enredo antes de partir al médico.

Luego de esta introducción, nos vamos a la casa de los Pritchett. Gloria le habla en español a Manny recordándole sus raíces colombianas, pero este ya no recuerda el idioma. El muchacho se prepara para dar una entrevista en un colegio privado, Jay lo acompañará.

Mientras, Claire ya se encuentra en la clínica junto a Phil y un vecino de habitación que recibe la visita de sus tres hijos. Es ahí donde la analogía con la familia Dunphy empieza a tomar vuelo, puesto que los tres hijos del señor representan lo que serían Haley, Alex y Luke cuando sean adultos. Muy bien caracterizados, los “adultos Dunphy” tienen cosas similares a los niños de Claire y Phil. Esto descoloca por completo al personaje de Ty Burrell.

Otro de los grandes ejes del capítulo se desarrolla con la pequeña Lily, quien recibe la visita de Gloria para pasar “un día de chicas”. Y que gran recibimiento le hace la pequeña vietnamita a la mujer de Jay al decir: “cuando me saldrán los verdaderos senos” con una par de naranjas colocadas en el cuerpo. Notable, al igual que la pregunta “sabías que yo soy gay” que le hace a la colombiana mientras se iban en el auto. Adiós día de chicas y a conversar con Cameron y Mitchell.

Llegada la hora de la explicación, Lily cuenta que su amigo Aldo es italiano porque sus padres son italianos, entonces ella es gay porque sus padres son gay. Con particular estilo, los padres le explican que eso se trata de la descendencia, por ende ella es vietnamita. Pero como era de esperarse, no saben nada sobre la cultura del país asiático, por eso, van junto a Gloria a un restaurante típico de Vietnam.

Una vez en el local, Lily no quiere comer esas sopas especiales, las típicas hamburguesas con queso norteamericanas ya son parte de su rutina. “Odio a Vietnam”, grita cuando se acerca la mesera. El plan parece no resultar, sin embargo, Gloria insiste en que deben aprender sobre sus ancestros. Es que ella siente que sus hijos se están “americanizando”más de la cuenta, siendo la diferente de su familia. Todo el embrollo se termina con Lily admitiendo que es gay porque quiere ser como sus padres, y Gloria llevará a sus hijos a Colombia. Gran manera de terminar una genial escena.

Por su parte, Manny no da una entrevista a la altura en el colegio privado, dándole una pequeña bofetada a los sueños del propio Jay. Cabe señalar y destacar la gran audición que dio el muchacho.

Volviendo a la temática central del capítulo, Claire y Phil se desesperan por el futuro que ellos piensan les depara a sus hijos, por lo cual los llaman confundiéndolos más de la cuenta. Esto preocupa a los muchachos que asisten a la clínica pensando en lo peor. Ahí, se topan en el ascensor con lo que sería su “futuro” y Luke suelta un “qué raros” . Notable.

Al finalizar, los exámenes de Claire no arrojaron nada negativo, mientras que los niños le reprochan a ella y Phil sus alocadas llamadas, siendo testigos de toda esta discusión una nueva familia que llega a la habitación. Y se trataba de dos padres con tres hijos pequeños caracterizados como los niños Dunphy. Espectacular forma para cerrar el capítulo. Una vez más.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register