4×18 Modern Family: The Wow Factor

MODERN

Todos buscamos un “factor”. Claire y Cameron quieren el suyo en la restauración de una casa. Phil intenta enseñarles a sus hijos cosas domésticas. Mitchell quiere que Lily se sienta orgullosa de él, mientras que Gloria y Jay buscan tiempo con sus hijos. 

Cristóbal Meléndez (@melepasajero)

¿Es posible que Claire y Cameron trabajen juntos sin chocar en sus opiniones? Claramente no, en especial cuando el trabajo consiste en restaurar una casa. Los dos son dispersos y nada bueno puede salir de ahí.

Mientras que Phil tiene problemas en su hogar intentando educar a sus hijos en los quehaceres domésticos. Muy en su estilo, intenta que los chicos sepan lo básico cuando les llegue la hora de independizarse.

Y hablando de chicos, Lily le muestra a Mitchel, cuando llegan al colegio, al niño que les hace bullyng al resto humillándolos en el balonmano. El padre, para quedar bien frente a su hija, intenta ganarle pero sale igual de humillado.

Por otra parte, Gloria y Jay discuten sobre el alejamiento de Manny tras la llegada de Joe. Por eso, se ponen de acuerdo y ella acompañará a Manny al club de la lectura de Moby Dick, y él saldrá con el pequeño a las “clases de bebé”.

Pero Jay decide desviarse e ir a ver la nueva película de James Bond al cine. Sí, nada mejor que llevar a tu pequeño hijo a ver una película de acción con todo lo que ello conlleva . Fulgencio, que habría logrado dormirse, se despierta en medio de la función. Para alegría de Jay, una amiga de Claire se encontraba allí y se llevó al bebé fuera del lugar. Para mala fortuna, Gloria se encontraba en el mismo centro comercial, enterándose del acto de su marido. Sin embargo, no fue el único en no realizar lo comprometido, ella inventó una mentira para no asistir al club de lectura de Manny.

Mitchell, quiere buscar la admiración de su hija y por eso decide acudir a Luke para que le enseñe las tácticas de deporte. Ya aprendidas, reta a Milo a un partido. Si él gana nadie podrá jugar tres veces seguidas sin ponerse a la fila, si pierde, le pagará 20 mil dólares. El “colorín” logra derrotarlo y cae en el juego que tanto criticó, burlarse del chico. Lily termina avergonzada viendo el espectáculo de su padre al frente de todo el colegio.

Volviendo a Phil, sus enseñanzas domésticas fracasan al intentar arreglar una especie de “calefón”, al frente de Haley y Alex. Por eso, las manda a comprar un destornillador mientras él contacta a su padre vía chat para que lo ayude con el tema. Y a pesar que no logra el objetivo que sus hijas aprendieran a sobrevivir solas, lo que le dice Haley, “tú eres el que sabe de estos temas” , lo deja tranquilo y sabiendo que cuando se independicen acudirán a él.

Cameron y Claire no logran ponerse de acuerdo, para eso él invita a su amiga Pam para que sea la “voz objetiva”. ¿El problema? Es lesbiana, y sus ojos se fueron sobre Claire, quien aprovechó de utilizar todos sus encantos para que sus ideas fueran las escogidas.

Pero Cameron hace vista gorda e instala de igual manera su gran “Factor” , una especie de pileta en donde “el agua baila”. Y no sólo el agua, sino los peces, donde sus pedazos saltan de un lado a otro mientras intentan apagar la pileta.

Entretenido capítulo, en especial la salida de Jay con Fulgencio y el juego de Mitchell en el colegio. Lo cual se reafirma en el final cuando muestran las estrategias que le enseñó Luke. Delirante.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register