4×15 The Walking Dead: Us

The-Walking-Dead-4x15_phixr

El penúltimo episodio de la cuarta temporada tuvo un momento alegre gracias al encuentro de la pareja más sólida de la serie. Los mismos que finalmente lograron llegar a Terminus, ese lugar ideal para descansar. ¿O, no?

Cristóbal Meléndez Martin

El 4×15 The Walking Dead se transformó en el capítulo 50 de la serie. Una antesala a la season finale que dejó servido el camino para conocer un poco más de Terminus, ese refugio que debería tener como destino el reencuentro del grupo de la prisión. Es que todos tienen como misión llegar  ahí, pero el camino, siempre presenta problemas. El principal rollo de Us fueron las diversas posturas entre Glenn y Abraham. El muchacho, luego de ver uno de los mensajes de Maggie, se convence aún más de llegar al campamento. Siempre con el apoyo de Tara, encontró sustento en Eugene. Abraham, por su parte, quiere enfocarse netamente en ir a Washington para salvar el mundo. Es Eugene el gran pero, para él, es importante ayudar a Glenn. Además, esa motivación la complementó gracias a su deseo por Tara.

daryl

Alejados de esto, tenemos a Rick, Carl y Michonne que también se dirigen a Terminus, pero su viaje -por el momento- está lleno de felicidad. Increíble que en la mitad de esta temporada hemos visto muy poco al que se supone es el protagonista de la serie. ¿Estará la intención de transformar la historia en algo más coral? A pesar de eso, y según el próximo avance, será clave en el desenlace. Además, hay que sumar que el grupo actual de Daryl son los mismos que acecharon a Rick en Claimed. Claman venganza ante un Daryl que comienza a adaptarse a un grupo que todavía cree en las reglas en un mundo donde estas se han perdido. Sobre el hermano de Merle, claramente intenta sobrevivir, en especial cuando Joe le comienza a dar votos de confianza. Eso sí, su camino me parece confuso, aunque el seguir el sendero hacia Terminus me augura una masacre total contra estos matones de poca monta.

La primisa del 4×15 giró en torno a Glenn y su deseo de encontrar rápidamente a Maggie. Y lo hizo, luego de atravesar un túnel lleno de walkers es salvado por ella, y el resto, incluidos los “salvemos el mundo”. Me pareció bastante buena esas escenas, es que esta pareja ha demostrado ser uno de los puntos más fuertes dentro de las muchas debilidades de la serie. Les creo su amor y siento empatía por ellos. Todo un merito, sin duda. Glenn no le contó la verdad sobre Tara, punto a favor pensando en una posible reunión con los otros. Mientras Abraham le contó al nuevo grupo sobre lo de Eugene, decidió acompañarlos hacia el refugio y ver que deparaba esa lugar pensando en reclutar gente.

1e481665e4364bcccb09958820ee6d7b

Finalmente llegan a Terminus en donde son recibidos amablemente por una señora que se hace llamar Mary. Ella, les ofrece lo que tanto andaban buscando, sobrevivencia. Obviamente, son muchas las interrogantes respecto a ese lugar y posiblemente no las conoceremos en profundidad en el final.  Sobre el episodio, se me hizo ágil, pero pensando en que era su penúltima edición esperaba algo más impactante como antesala a la adiós de la cuarta. Pero el haber dejado el encuentro de Maggie con Glenn para instancia me pareció muy adecuado, así evitaron estirar el chicle en demasía, para enfocarse en otros arcos argumentales. Veremos que depara el destino de The Walking Dead en una temporada que ya analizaremos en su totalidad.

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register