4×13 The Walking Dead: Alone

walkingdead_030714_1600_phixr

Sobrevivir solos o unidos. Esa fue la consigna de Alone, el 4×13 de The Walking Dead, un capítulo que mejora respecto a los últimos episodios, gracias a una sorpresiva “ruptura” y a unos nuevos rostros.

Cristóbal Meléndez Martin

El comienzo de Alone parte de inmediato con la premisa del título del episodio. En un flashback, vemos como Bob se las ingeniaba para sobrevivir solo antes de ser reclutado por la gente de la prisión. Cuenta que ha sido el único sobreviviente de dos grupos distintos. En el presente, debe seguir sobreviviendo, pero esta vez con la compañía de Sasha y Maggie.

alone_phixr

Todo parece cambiar cuando ven un mural sobre un refugio siguiendo las vías del tren, el mismo que vieron Rick, Carl y Michonne en un tren y Tyreese con Carol. Maggie quiere llegar a toda costa a ese lugar sabiendo que Glenn haría lo mismo. Bob, con la importancia de mantenerse unidos, la quiere seguir, sin embargo, Sasha pone trabas. Desde ese momento comienza todo el concepto de Alone, con Maggie yendo a la comunidad por su cuenta, y con Bob y Sasha en constante debate sobre el miedo.

Por otra parte, tenemos todo el rollo entre Beth y Daryl, una pareja bastante interesante que desarrolló nuevos matices en su relación, en especial luego de encontrar una casa -con varios alimentos- para descansar. Pero ya sabemos que el tiempo para relajarse acá no existe, o es muy corto. En una muy buena escena, varios walkers atacan a Daryl mientras Beth sale de la casa, cuando Daryl consigue lo mismo, ve como un auto se lleva a la pobre muchacha. ¿Eran los dueños de la casa-funeraria? Inteligente movida, pero esperamos culmine esta misma temporada y no repitan lo sucedido con la hija de Carol que estuvieron casi toda una temporada buscándola. Apuesto, que el regufio de sobrevivientes tiene mucho que ver en lo acontecido con la rubia.

Si eso fuera poco, Daryl es “reclutado” por un grupo estilo “motoquero” al final de Alone. Su soledad duró muy poco y ahora comenzará un nuevo camino con unos desconocidos.

daryl

Para finalizar, el trío vuelve a unirse luego de pasar por varias situaciones. Como el beso de Bob con Sasha, donde él asegura estar feliz ya que no se encuentra solo. Maggie le confiesa a Sasha que no puede llegar sola al refugio y necesita su ayuda. La gran conclusión de todo esto es que -y lógicamente- lo mejor es intentar soluciones en conjunto, unidos en ímpetu y alma. Así, siguen el viaje a Terminus, uno que parece que Glenn también realizará una vez que vio el letrero.

Alone fue un capítulo más que interesante. Acá, algunas curiosidades para los amantes de la serie y la música y que no saben cómo se llaman las canciones del episodio:

. La canción del flashback de Bob se llama Blackbird Song de Lee DeWyze.

. La canción que toca Beth en el piano lleva por nombre Be Good, y es original de Waxahatchee. Cabe recordar que la bella Emily Kinney tiene una carrera musical.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register