4×12 The Walking Dead: Still

The_Walking_Dead_S04E12_1940_phixr

Sentimientos encontrados me genera lo que va de esta segunda parte de la cuarta temporada de The Walking Dead. Es que luego de la huída de la prisión las cosas se han calmado a un ritmo cansino. De igual manera el 4×12 dejó algunas cosas interesantes en la relación-compañerismo de Daryl con Beth.

Cristóbal Meléndez Martin

En una situación así, yo también estaría desesperado por beber alcohol. Lo ideal sería una cerveza, pero sino, lo que venga. A pesar que la linda Beth nunca ha bebido en su vida porque Hershell no la dejaba, quiere, a toda costa, probar la magia del brebaje. Entendible, con una dosis de locura -ella misma lo asume, pero poco cuestionable para los espectadores, no así para Daryl.

El capítulo va haciendo notar el cambio de ánimo del hombre, pasando desde la frialdad absoluta al ser humano más afable de la tierra. El problema, es que se hizo predecible porque Daryl hace muchos capítulos atrás venía evolucionando hacia un lado más amable y sentimental, dejando de lado ese hombre duro. Algunos ejemplos, su relación con Carol y el evitar a toda costa que su hermano le hiciera daño al grupo en la pasada temporada. A pesar de eso, Daryl sigue siendo el personaje más interesante de la serie gracias a sus frases, su postura y su personalidad.

daryl

La trama del capítulo fue esa, la búsqueda de alcohol mientras Daryl iba soltando sus emociones. Además de matar a los caminantes que se interpusieran en su camino, cómo no. Lo mejor del episodio es cuando llegan a una casa donde Daryl ya había estado junto a Michonne y encuentran alcohol casero, antes habían desechado y con justa razón un licor de durazno. Beth, entusiasmada, le enseña el juego de la verdad y es ahí donde afloran todos los miedos y fantasmas de Daryl. Pero al final, decide dejar su pasado atrás quemando la casa, lugar que simbolizaba todos los recuerdos de su vida junto a su padre y Merle. Que importante serían los flashbacks para capítulos como estos.

abrazo

Y así termina el 4×12 de The Walking Dead. Es acá donde afloran las críticas más importantes hacia la serie. Partamos de la base que no todos los episodios estarán centrados en acción pura y dura, habrán intervalos como este, donde se enfocarán en los personajes. La serie, desde que empezó, a tratado de darle importancia a los personajes por sobre los zombies o el apocalipsis. Pero para que el resultado sea óptimo, mínimo contar con flashbacks, para así entender mucho mejor la motivación de cada uno, para simpatizar con sus emociones y porque sería muy atractivo conocer detalles de sus vidas antes de la catástrofe. Ese, sin duda, ha sido el gran error de The Walking Dead. ¿Opinan lo mismo o tienen otra visión?

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register