4×11 The Walking Dead: Claimed

The-Walking-Dead-Claimed-Review_phixr

Volvemos a ver a Rick, Carl y Michonne, pero está vez en situaciones mucho más interesantes que en After. Además, conocimos un poco sobre Abraham, y la misión que quiere llevar a cabo. ¿Será cierto que Eugene puede salvar el mundo? Interrogantes que desmenuzamos en la review de The Walking Dead: Claimed.

Supervivencia. Esa es la clave. En una situación de caos no puedes estar tranquilo, en ningún lugar. Tus enemigos no sólo serán esos caminantes, sino también la propia raza humana. The Walking Dead: Claimed abogó por ese concepto de buena manera, acordándome por momentos del tremendo juego de PS3 The Last of US. No te puedes dar el lujo de descansar…

Cuando Michonne y Carl salen del refugio en busca de provisiones, Rick tiene un breve tiempo para relajarse. Pero acá no te puedes descuidar y siempre debes estar alerta. Un grupo de hombres ingresa al hogar dispuestos a todo, creando una verdadera tensión de la cual Rick debe salir airoso. Toda la secuencia de Rick sorteando a los “invasores” me pareció lo mejor de un episodio que se centró en el fortalecimiento de la relación Michonne-Carl. La mujer se ha mostrado especialmente atenta con el muchacho, a tal punto de contarle lo de su pequeño hijo. La cofradía entre ambos a despertado sus lados más afable, en donde abundan las sonrisas y la “buena” onda.

Alejado de esto, Rick vive un tremendo momento de supervivencia. A pesar de no estar en su 100% logra escapar y alejar del peligro a su hijo y Michonne. Ahora, deberán buscar un nuevo camino, siendo un aviso sobre que existe un santuario para sobrevivir, el destino elegido. Al final, todo se trata de eso, de sobrevivir.

survivor

Salvar el mundo

Por primera vez desde que está al aire la serie se toca la existencia de una posible fórmula de salvar el mundo. En rasgos bien generales, Abraham Ford cuenta que Eugene es un científico que dice saber cómo empezó el apocalipsis y cómo frenarlo. Para eso, debe llegar a Washington. Pero Glenn no está dispuesto a realizar ese viaje. Los planes del trío se retrasan puesto que en un incidente con “walkers” el auto sufre la ruptura de su estanque.

A pesar de eso, Abraham, Eugene y Rosita deciden seguir a Glenn y Tara, convencidos que por el momento es la mejor opción. Interesante estos nuevos personajes porque plantean la posibilidad del “milagro”, aunque por el momento, el científico no logra engancharme del todo, lo encuentro un poco “pavo”. Al contrario con Abraham, que muestra más carácter. De Rosita conocemos poco.

tdd

En definitiva, The Walking Dead: Claimed fue un episodio marcado por la supervivencia y la sobrevivencia, dos conceptos idénticos pero con contextos diversos en la construcción de una vida en un mundo donde esta ya no existe. La serie va mejorando respecto a After, y eso se agradece.