4×10 The Walking Dead: Inmates

The-Walking-Dead-Saison-4-Épisode-10_phixr

La sensación después de a ver visto Inmates es bastante satisfactoria. Capítulo redondo mucho mejor que el anterior y con un final bastante interesante.

Cristóbal Meléndez Martin

A diferencia de After, Inmates me dejó con un buen sabor de boca porque se centró en el paradero de todos los personajes que lograron escapar de la prisión. Primero, tuvo un comienzo de una manera pocas veces vistas en la serie, con una voz en off de Beth recordando sus esperanzas una vez que llegaron a la cárcel, todo ese relato se contrasta con su camino de supervivencia con Daryl. Este debe ser el capítulo donde más minutos aparece Beth, algo que no me disgusta ya que siento que es un personaje muy poco aprovechado.  La consigna de la pareja, al igual que la del resto es la sobrevivencia. Algunos quieren mantener la fe, otros parecen haberla perdido. Daryl lo deja bien señalado en la frase: “La fe no hizo ninguna mierda por nosotros”.

036f4b7b341640a6c02753903dde2ded

Por otra parte, tenemos a Tyreese con Judith, el bebé sigue vivo. Además de la pequeña hija de Rick, está con Mika y la desagradable Lizzie. La joven se hace odiar con cada intervención, y quizá ese sea el propósito, sino no me explico esa locura de intentar axfisiar a Judith. Creo que muchos disfrutarían viéndola devorada por los walkers. Si lo de Judith fue una sorpresa, el regreso de Carol se quedó chico. Bien atinada su aparición, en el momento justo y sin estirar demasiado el chicle de su historia.

Hasta ahí, todo tranquilo. Cuando aparece Sasha, Maggie y Bob llega el primer pero. Es que si durante todos los trailers y promoción mostraste a Glenn como sobreviviente, ahórrate la escena del autobús porque carece de sentido. Para quienes no vieron los adelantos, no hay problema. Pero millones si lo hicieron y la sorpresa se esfuma. Bueno, tampoco me quejo tanto porque siempre es un placer ver a Lauren Cohan.

El tramo final fue bastante redondo con Glenn escapando de la prisión junto a Tara. Una huida que terminó con la aparición de dos hombres y una mujer misteriosa, más un tanque. Como no he leído los comics -¿todo un pecado?, no conocía a los personajes. Pero como en Internet todo está a la mano se tratan de Abraham, Eugene y Rosita, personajes que al parecer darán mucho que hablar, sobre todo el primero.

abraham

Inmates fue un capítulo bastante entretenido demostrando que entre más acción centrada en la mayoría de los personajes, mucho mejor. A veces, es bueno no enfocarse tanto en Rick y ampliar las tramas, pensando que hay personajes muchos más interesantes que el protagonista de The Walking Dead.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register