4×10 Falling Skies: Drawing Straws

En el momento justo, antes de embarcarse en una de las misiones más complejas en esta guerra con los extraterrestres, Tom y Ben Mason, además de toda la 2nd Mass, reciben una ayuda fundamental, la cual cambiará el escenario estratégico contra los Esphenis.

Jonathan Navarro

Cuando el plan de tomar una nave beamer para ir a la Luna, ingresar a la mala en el sistema defensivo Espheni y colocar una bomba en la estación espacial enemiga ya tomaba forma, cuando todas las cartas destacaban la valentía de Tom y Ben por arriesgarse en tan compleja ida lunar, Lexi retornó a la 2nd Mass. Defraudada por sus maestros alienígenas y dando muestras de su poderío a favor de la humanidad, la hija híbrida de Mason cambió de parecer en el instante preciso.

“Drawing Straws” mostró el perfecto nivel de producción, diseño y efectos especiales de esta serie mediante Lexi, quien al iniciar su entrenamiento como una híbrida, consiguió hacer polvo viejos árboles, la materia en sí, y consolidar su poder. Sin embargo, todo este avance para los intereses Esphenis se vio estancado. La hija de Anne ingresó con su talento mental a una conversación entre Overlords y se dio cuenta de que su misión en la Tierra nunca fue predicar la paz foránea. Sólo sumisión, destrucción. Eso en primera instancia. El Espheni que resultó con la cara quemada a manos de Tom resolvió que lo mejor era liquidar a Lexi ante la amenaza de un poder incontrolable.

Este 4×10 subió su nivel en la historia por la recapacitación del papel de Scarlett Byrne, y también porque la 2nd Mass suma un sólido activo para el combate. Una real esperanza para salir de este dominio.

Sorteo amañado

Siempre se sintió como una idea imposible, suicida. Sólo para dejar la estampa de mártir en la memoria de todos. Tomar la nave Espheni e ir a la Luna para destruir la fuente de energía extraterrestre terminó siendo el plan que convenció a todos.

En un episodio de aprendizaje, descubrimiento y revelación, el grupo liderado por Tom Mason ocupó su tiempo dirimiendo a los dos arriesgados para esta misión. Determinado por el “azar”, el cual dio el nombre de Ben, y luego, vía trampa, el de Tom, tanto padre como hijo tomaron la posta para sacar adelante la liberación humana de una vez por todas.

Dejando de lado los discursos de tesón y los diálogos sobre trascendencia entre Pope y Weaver, por ejemplo, Falling Skies frenó en parte su caída libre desde el punto de vista de la historia, y una brisa de interesantes batallas podrían animar los dos últimos episodios de esta inestable sesión.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register