4×09 The Walking Dead: After

The-Walking-Dead-4x09-Alone-Carlost-HQ-002_phixr

El problema de generar tantas expectativas es cuando no las terminas cumpliendo. Más allá que el “parón” de temporada estaba previsto, esperaba un regreso más demoledor para un The Walking Dead que necesita sacudirse.

Cristóbal Meléndez Martin

Tras el final del 4×08 el “después” había generado altas expectativas. Y es que parar la serie en mitad de temporada auguraba que el inicio de la segunda parte iba a empezar con todo. Si a eso le sumamos toda la promoción, me esperaba un deleite. Sin embargo, el regreso entregó un capítulo muy predecible y con poca sorpresa.

Carl y Rick deben sortear obstáculos luego de dejar la cárcel, enfrentar a un par de zombies y recolectar alimentos para finalmente alojarse en una casa. Durante todo ese trayecto vemos el berrinche de Carl, un joven disgustado con su padre que le achaca lo sucedido en la prisión, acusándolo de cobarde y débil. El joven quiere demostrar que ha crecido y es lo suficiente capaz para sobrevivir solo.

rick

Por eso en el episodio vemos como sortea con éxito el atraco de unos “walkers”. Es acá donde hago ver mi punto sobre lo predecible, si bien sabemos que nada extraordinario sucederá luego del caos del episodio anterior, se hace monótono ver cómo termina una y otra vez escapando. La idea de ver a un Carl más “maduro” es interesante, pero en el final del The Walking Dead: After, vemos como todavía queda ese niño que no puede vivir sin su padre.

Un punto rescatable del episodio fue el flashback de Michonne, donde brevemente conocemos algo de su vida. Esto es algo que siempre se le ha criticado a la serie, y es la falta de información respecto al pasado de los personajes. A ver sin con el transcurso de los capítulos vamos conociendo más detalles. En el presente, deambula hasta encontrar la casa donde están Carl y Rick.

after_phixr

The Walking Dead: After jugó con las fortalezas y debilidades de tres personajes, siendo Michonne la sobreviviente nata y Carl el aprendiz que va camino a serlo. Pero en ese trayecto necesita a su padre, y por mucho que le grite que “lo mejor sería verlo muerto”, el miedo termina superándolo. Rick es el único familiar que le va quedando -lo de Judith es una incógnita-, el ser humano más importante en un mundo en donde no se necesita más rebeldía.

En síntesis, un episodio flojo para tanta parafernalia tras el parón. Pero también hay que tener claro que tras la muerte de Hershell y el Gobernador vendrían momentos más pausados. La idea es lograr el equilibrio, algo de lo que carece la serie. En fin… ¿Qué les pareció este 4×09 The Walking Dead: After?

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register