4×09 Falling Skies: Till Death Do Us Part

Ambiciosos planes se ven en el horizonte de Tom y la 2nd Mass. La Luna toma preponderancia en la planificación de un contraataque hacia los Esphenis, y gracias a la tecnología extraterrestre los Volm, y aliados de Mason, consiguieron rescatar una nave enemiga para comenzar la pugna de final de temporada. Sin embargo, el relleno está superando con creces a Falling Skies.

Jonathan Navarro

Ya siento cómo el relleno en la historia de Falling Skies se empieza a desbordar. Si bien Tom Mason y su escuadrón están desarrollando una confrontación contra los Espheni que incluye atacar una base lunar y cortar la energía a esta raza, los dramas amorosos de John Pope con Sara y la nueva relación de Ben con Maggie (la cual incluyó un beso) establecieron en el 4×09 una entrega débil desde los relatos paralelos.

No hay duda que Falling Skies tiene un giro ambicioso que incluye enfrentar a los Esphenis desde una supuesta base lunar. Historia que sumaría vuelos de larga distancia y ataques espaciales en su tramo final. Por eso la búsqueda de implementos Volm para rescatar una nave Espheni de los escombros de Chinatown parecía una expedición de lo más normal con miras a este proyecto.

Pero aquí la ingenuidad de Matt pasó la cuenta en este viaje. Luego de encontrar a Mira, su compañera en el campo de concentración alienígena, y de mantenerla retenida por precaución, el menor de los Mason optó por desatarla. Lo que no pensó el rol de Maxim Knight es que su ex partner de encierro ya tenía lavada su mente. Era una más del bando contrario. Y fue así como en un rápido movimiento comenzó la emboscada.

En una lucha dispar, Anne, Weaver, Tom, Matt y Cochise consiguieron superar a las fuerzas juveniles de los Esphenis. Un choque que incluyó arriesgados avances y grandes dosis de fortuna. Sin explicación quedó el proyectil que recibió en el cuello el hijo de Tom, quien luego de unos instantes de inconciencia, apareció reestablecido como si nada.

Lo que sobró en “Till Death Do Us Part” también fue el proceso de adaptación de Maggie con sus pinchos Skitters. Nuevas capacidades, mayor fuerza y una justificación algo cursi para sentirse atraída por Ben. Le tenía fe al triángulo amoroso de los hermanos Mason con el rudo papel de Sarah Carter, pero en esta parte decayó totalmente.

Con la mirada en la Luna, Tom Mason resulta ser el más convencido en ir a este satélite y cortar la energía de los Esphenis en la Tierra, a partir de la recuperación de la nave alienígena en suelo de la 2nd Mass. Para el tramo final el desafío se percibe ambicioso desde lo actoral, la producción y los efectos especiales, para una eventual pugna en otra esfera.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register