4×08 The Walking Dead: Too Far Gone

The_Walking_Dead,_Too_Far_Gone_stilljpg_phixr

 

Huele a despedida, pero no lo es. Es que el final de la mid-season fue una carga emocional compleja. Un capítulo tremendo, lleno de acción y tensión, de momentos impactantes y de un desarrollo exquisito. ¿Por qué no nos entregan episodios como estos más seguidos? A pesar de esa interpretativa interrogante, lo del 4×08 bordeó la majestuosidad, dejando de lado los aspectos negativos del arranque de temporada.

Cristóbal Meléndez Martin

El Gobernador ha vuelto. A pesar que busca que no lo nombren más así, sus acciones motivan a hacerlo. Más convencido por un deseo de venganza, que por otra cosa, quiere tomar la prisión. Promete no violencia, sangre ni muerte, algo imposible pensando en su temperamento y en el de Rick. Para tomar una ventaja, secuestra a Michonne y Hershell, y convence a su gente que es esa la única vía para sobrevivir.

El ejército está armado y dispuesto a ir a la guerra. Mientras que en la prisión, los enfermos empiezan a tener leve mejoría, como Sasha y Glenn, además tenemos el débil careo de Daryl a Rick tras la expulsión de Carol. El hombre, dentro de todo, no reaccionó tan mal, cuando se esperaba una dosis de enfado mayor. Para él, la clave es contarle la verdad a Tyreese. Sin embargo, no lo logran tras descubrir a una nueva rata muerta. ¿Fue Carol quién realmente quemó los cuerpos? Tras la duda de rigor, comienza la batalla.

Philip llega dispuesto a quedarse con la prisión, como sea, pero antes intenta convencer a Rick que se le entregue de buena manera. La vida de Hershell y Michonne es la moneda de cambio para un trato pacífico. Pero el ex policía busca otra vía, no quiere entregarla tan fácilmente. Ahí viene un discurso lleno de utopía, de sueños imposibles y lindas palabras. Habla de convivencia, que todos pueden vivir ahí, que no es necesario seguir derrochando sangre y destruyendo almas. Emotivas frases que ayudaron a prender el interruptor del Gobernador, apagado en el último tiempo.

the-walking-deadLa furia desatada tiene en Hershell la primera víctima, una muerte impactante, de un personaje que lograba convertirse en uno de los favoritos. Sus hijas, testigos de la decapitación, descargan con rabia lo que sería una batahola de dimensiones impensadas. El golpe más duro contra Rick y compañía trajo una batalla campal impresionante. Tensión, nerviosismo, y mucha acción se conjugan en una balacera sin precedentes. Es que el Gobernador está dispuesto a todo, en especial luego que Lilly le lleva a una Meghan moribunda tras ser atacada por un “walker”. Disparo en la cabeza y a enfrentarse en una dura pelea con Rick.

La batahola trajo varios puntos de conflictos, con sus respectivas bajas, la mayoría del bando del Gobernador. Mientras que los habitantes de la prisión se dividieron. Daryl junto a Beth, Tyreese junto a las pequeñas Lizzie y Mika (Gran momento cuando salvan al hombre matando fríamente a dos testigos) Glenn en el bus, y Maggie, Sasha y Bob por su propia cuenta.

El fin de un imperio

El golpe a golpe entre el Gobernador y Rick tuvo un desenlace esperado, pero no por eso menos impactante. Michonne por fin logra llevar a cabo su promesa luego de atravesar con una espada el cuerpo de Philip. Pero decide dejarlo ahí, a la deriva de la suerte y de los caminantes. Quien decide poner termino al reinado del dolor fue Lilly, un certero balazo para poner fin al imperio del Gobernador. La mujer, junto con Tara, fueron las únicas de ese bando en salir vivas del lugar, ya que nunca nos muestran lo contrario. Así, nos despedimos del villano de la serie, un muy buen personaje que merecía su “justicia“.

GovDies

Sobre el final, el dramatismo no termina cuando Rick y Carl no encuentran a Judith, solo contemplan el desgarrador panorama de su silla ensangrentada. Asumen lo peor, en un mar de llanto entristecedor. Así, dejan la desoladora prisión en busca de un nuevo destino.

Sin más palabras, esta final de mid-season fue sino, el mejor capítulo de la serie. 12 millones de personas disfrutaron en Estados Unidos con este 4×08 y ahora se comen las uñas para su regreso en febrero. Ahora, con humildad, le pedimos a los encargados de la serie que sigan regalándonos episodios como este. Se puede.

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register