4×08 Falling Skies: A Thing with Feathers

Este 4×08 se radicó en las consecuencias del avance extraterrestre en Chinatown, en la búsqueda de sobrevivientes entre toneladas de escombros, en la pesadumbre por las bajas y en los originales métodos para salvar a un personaje que siempre ha marcado presencia en Falling Skies.

Jonathan Navarro

Hasta que finalmente Tom se dio por vencido con Lexi. Ya no hay vuelta que darle al tema de la aliada Espheni, y menos después de su diálogo con Ben, quien apreció a plenitud el sitio de transformación humana. Para él una zona de genocidio y para ella un lugar para la evolución.

Este 4×08 se radicó en las consecuencias del avance extraterrestre en Chinatown, en la búsqueda de sobrevivientes entre toneladas de escombros, en la pesadumbre por las bajas y en los originales métodos para salvar a un personaje que siempre ha marcado presencia en esta producción: Maggie.

Sin mucho movimiento y con la desesperación de estar atrapados bajo kilos de destrucción, Tom y Dingaan compartieron el encierro con el optimismo de Mason y la inestabilidad del sudafricano. Este episodio mostró el quiebre de este reciente integrante de la 2nd Mass por malas decisiones en su pasado. El hecho de haber sido un hombre muy ocupado lo privó de disfrutar de su familia. Fantasmas internos lo trasladaron a la total desesperanza y a un momento dramático. No de lo mejor que se ha visto en Falling Skies, pero sí fue un instante destacable.

El dúo consiguió su liberación al ingresar en la nave alienígena destruida en el intercambio de fuego, desde la cual lograron lanzar un proyectil, el cual generó un gran socavón para su escapatoria.

Trasplante de espinas

El gran momento en “A Thing with feathers” fue la declaración de Ben hacia su hermano Hal luego de la delicada operación a Maggie.

Luego del ataque, la interpretación de Sarah Sanguin quedó muy mal herida. Con una hemorragia interna y sin movilidad desde el cuello hacia abajo. La noticia de que había quedado paralítica golpeó con todo a Hal, quien rápidamente se repuso y optó por buscar soluciones para evitar la muerte de su compañera.

A pesar de la tecnología Volm y el líquido espinal de Deni para la regeneración de columna de Maggie, la propuesta de trasplante de espinas por parte de Ben fue la apuesta final, la más arriesgada. Un favor que no fue pensando en la felicidad de Hal, sino más bien basado en sus sentimientos hacia la pareja de éste. Determinación que cuando la hizo sentir, complicó de inmediato al papel de Drew Roy, quien de aquí en adelante pondrá en otra perspectiva la relación con el rol de Connor Jessup.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register