4×07 The Walking Dead: Dead Weight

Twd_phixr

 

¿Se recupera la esperanza tras este nuevo episodio? Por segunda semana consecutiva tenemos un capítulo centrado exclusivamente en la figura de Gobernador Brian. Sin embargo, ahora se sumaron nuevas caras, historias y emociones de cara al final de la mid-season. Abajo, respuestas a la interrogante planteada.

Cristóbal Meléndez Martin

En la pasada review (ver enlace) dejaba claro mis sentimientos encontrados con el regreso tan “pacífico” del Gobernador. Pero ahora, recuperamos levemente esa esencia despiadada de Philip, aunque su motivación sigue siendo cuidar a su nueva familia. Hará todo lo posible por protegerlos. En primera instancia acepta la invitación de Martínez, sabiendo que ahora el que manda es otro.

En este campamento vemos rostros nuevos, como el de Mitch (Kirk Acevedo, nostalgía al recordar su paso por Fringe) y Pete, cada uno con su cuento y personalidad. Pero al gobernador no le interesa, para él lo importante es cuidar a sus “tres mujeres”. La relación con ellas se ha afianzado, en especial con Megham y Lilly. Sobre esa base, entiende que es un peligro estar en una tierra donde los humanos pueden ser más complicados que los caminantes.

Dead-Weight-4

El primero en caer es Martínez, lo sigue Pete. La transición del hombre tranquilo que busca dejar de lado su pasado se hace más difícil cuando su instinto natural es uno solo: Sobrevivir. Durante el capítulo utiliza mucho esa palabra, una vía de escape para explicar cómo sigue en pie. Y para continuar, debe deshacerse de los “problemáticos”.

Aunque decide dejar con vida a Mitch, bajo nuevas reglas. De ahora en adelante el Gobernador vuelve a mandar, a ser el que nunca debió marcharse. Lo deja evidenciado en la forma de asesinar a Martínez, dejando que los “walkers” hagan el trabajo sucio. Gritaba que no lo quería hacer, un lamento distinto a su accionar.

the-walking-dead-season-4-ep-7-dead-weight-trailer-and-clip

Si con esos indicios ya entendíamos que el retorno se avecinaba, el avistamiento de Hershell y Michonne en pleno bosque sirvió para entender que el hombre tiene cuentas pendientes. Eso debería significar una verdadera guerra….

De igual manera, el capítulo se desenvolvió en una tránsito lento y poco consistente, bajando un peldaño de lo exhibido con anterioridad en este temporada. Punto en contra porque la historia del Gobernador prometía y mucho. Ahora, y por lo que se ha visto en la promoción del final de la mid-season, hay espacio para recuperar la confianza. Qué así sea.

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register