4×07 Game of Thrones: Mockingbird

ZJvoWDa_phixr

La cuarta temporada ha avanzado tan rápidamente que ya vamos en el capítulo siete y sólo quedan tres para el final. Eso se debe, en gran medida, al ritmo que ha adquirido esta parte de la serie. Los creadores no han querido guardarse nada entregando interesantes dosis de drama, acción y suspenso, palabras que se engloban en un mismo concepto: esta temporada es la mejor de lo va de GOT. Mockingbird ayuda a esa afirmación.

Cristóbal Meléndez Martin

The Laws of Gods and Men dejó la vara muy alta con sus últimos pasajes sobre el juicio contra Tyrion. Ese final, con el hombre pidiendo un combate para sellar su destino, invitaba con ansias a saber quién sería su representante para enfrentar a “La Montaña” Clegane, una bestia que intimida con su sola presencia. Jaime, debido a su falta de destreza con la mano izquierda rechazó serlo. Bronn, por su parte, se desligó de la responsabilidad argumentando un compromiso con una dama de alta alcurnia (como hemos cambiado, muchacho). Con esos dos fuera, el camino estaba dado para que el Oberryn fuera el campeón de Tyrion. Decisión previsible pero no por eso llena de muy buenos momentos, es que el diálogo entre ambos fue intenso, lleno de emociones, y con un trasfondo claro. Para el príncipe, el motivo principal no es ayudar a Tyrion sino vengarse de La Montaña por lo sucedido con su hermana. Cosa que se refleja en esa fuerte historia sobre Cersei y su sentimiento de odio hacia su hermano desde el primer día que nació. El mito del hijo lannister “freak” nuevamente sacó lo mejor de Peter Dinklage y demostró que Pedro Pascal ha sido un excelente elemento para la temporada.

GoT-S4E7-Mountain_phixr

Sobre La Montaña, esa bestial figura que representará a Cersei, conocimos más pero en boca de su hermano, El Perro, quien no tuvo problemas en contarle a Arya sus miedos hacia el fuego. Esto sumó puntos a esta extraña relación que pasa por diversas cosas pero que siempre logran concordar. Lo bueno de Mockinbird es que cruzó historias en diferentes lugares. Por ejemplo, Arya se encontró con Rorge (hombre que intentó matar a la joven tiempo atrás y que ahora quería hacer lo mismo con El Perro) y lo mató. Mientras que Brienne y Podrick se encontraron con Hot Pie, quien no dudó cocinar algo para Arya una vez que supo las intenciones de la pareja. Eso, mostró al episodio como uno de los más emocionales de la temporada.

Pastel-Caliente-tarta-hot-pie-Mocking-bird-game-of-thrones-juego_phixr

De Daenerys tuvimos poco, sólo vimos como le ordenó a Daario desnudarse en un juego de seducción que cada día se pone más peligroso y que por fin escuchó a Ser Jorah (emblema de la “friendzone”) respecto al futuro de Yunkai. Sobre lo que viene para nuestros personajes, en Dragonstone se preparan para zarpar, y a pesar que la reina Selyse no quiere llevar a su hija, la insistencia de Melisandre la hace cambiar de opinión. Por su parte, en el norte, Ser Alliser Thorne se niega a la idea de Jon de bloquear el paso a través de la pared para evitar que Mance y compañía penetren en Castillo Negro.

Meñique, mi pastor

Parece que en esta cuarta temporada Game of Thrones se acostumbraron a entregarnos inmensos cliffhanger. Mockingbird no fue la excepción con un desenlace muy esperado por mi, y por lo que se percibió en las redes sociales, por la gran mayoría de los fanáticos de la serie. El Valle de Arryn, con ese paisaje cubierto de nieve que invitaba a Sansa recordar su infancia, se transformó en un lugar de intrigas, celos, locura y sufrimiento.

fktk6zzlqxg2qiqphltw_phixr

La pobre Sansa no logra encontrar descanso, a la bipolaridad de su primo, las extrañas intenciones de Meñique con beso incluido, y el posterior ataque de ira de su tía luego de ver a su amante besando a su sobrina, no hacen más que sentir una fuerte empatía por la joven Stark. Pero Baelish, en un acto que puede ser considerado de justicia, aunque en verdad se trata de una acción más bien típica de su personalidad, empuja a su prometida por ese vació que de solo mirarlo se pone la piel de gallina. Tremendo.

Meñique, a mi entender, es uno de los personajes más profundos y oscuros de la serie, convirtiéndolo en un imprescindible. Además, su convencimiento al momento de declarar que él estuvo detrás de la muerte de Joffrey -¿será cierto?- lo hacen más grande todavía. En resumen,  Mockingbird fue un muy buen capítulo que sienta las bases de una excelente temporada y que homenajea al pájaro que el hombre lleva como prendedor. Ahora, habrá que esperar hasta el próximo 01 de junio para ver el 4×08: The Mountain and the Viper.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register