4×07 Falling Skies: Saturday Night Massacre

Alexis salió de su capullo y reveló ante la mirada de todos que nunca será bueno estar en su contra. Tom Mason se arrepiente de algunas determinaciones y su hijo Ben se aleja de un inminente conflicto para buscar respuestas en su “hermana”.

Jonathan Navarro

Falling Skies llegó a la conclusión de que este 4×07 tenía que ser un episodio bisagra. Y se comprendió esta necesidad matando a Lourdes, Tector, al Dr. Kadar y dejando en la cuerda floja a Maggie. Creo que estas despedidas, sin mencionar cómo ocurrieron, fueron un total despropósito en una cuarta temporada inestable y que aún no consolida la presencia de Lexi vs la defensa irrestricta hacia la familia de Tom Mason.


Tras salir de su capullo, Alexis cambió su color de ojos y ejemplificó con Lourdes, su único aguante en Chinatown, el sentido de la libertad. Apartando a su única amiga de la lógica humana de violencia y miedo, la hija de Anne paralizó las armas de los escépticos y con un suave toque “liberó” al papel de Seychelle Gabriel con una rápida muerte.


Después de este deceso, la marcha de Alexis hacia sus creadores dio paso a la venganza del Overlord del gueto, quien tiene un duelo personal con el profesor de historia luego de que le quemara el rostro. En este enésimo enfrentamiento se vio la culpa de Tom al observar la distancia de pensamiento con su “hija”. Esta sensación de lo errático de la interpretación de Noah Wyle otorgó a Hal un poco más de convicción y liderazgo en una sesión sin rumbo fijo.

Y en este avance por tierra de los Espheni fue que se libró esta batalla, la cual incluyó biotecnología de punta para hacer caer a los Mech, el recurso de una bomba humana de parte de Tector y el factor sorpresa que dañó a muchos: Una fuga de gas y una posterior explosión provocaron decenas de heridos en el campo de batalla y el desafortunado fallecimiento del Dr. Kadar quien sufrió una profunda herida con un trozo de vidrio.

Sin demasiadas alternativas la 2nd Mass se escondió y utilizó a todas las víctimas de la masacre como pantalla de que ya no quedaba nadie más. Con el retroceso del grupo liderado por Mason, Ben fue el único que se atrevió a ir por Lexi para buscar una respuesta pacífica al conflicto. Una salida aparte que quedó en interrogante luego de la invitación de esta “hermana” al papel de Connor Jessup hacia la nave alienígena.

Aguardando la suerte de Maggie tras la explosión de gas y la estrategia de Ben en terreno hostil, el relato de Falling Skies entró en receso luego de tanta inmolación y estrategia militar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register