4×06 The Walking Dead: Live Bait

walkingdead_111513_1600_phixr

 

Sentimientos encontrados con este capítulo, quizás uno de los más esperados por todo lo que ha rodeado a la serie desde el final de la tercera temporada y el inicio de esta cuarta.  En el ambiente, se percibía aroma de grandeza. Sin embargo, se terminó oliendo una especie de decepción. ¿Es para tanto? ¿Había muchas expectativas? Las respuestas en esta especial review.

Cristóbal Meléndez Martin

20/11/2013

Siempre agradeceré, en cualquier serie, que jueguen con los diversos recursos audiovisuales. Por eso, los primeros minutos de Live Bait me gustaron gracias al breve flashback del fallido ataque a la prisión por parte del Gobernador y el posterior abandono de sus dos aliados y la destrucción de Woodbury. Tras eso, viene el viaje que tantas dudas ha despertado.

El Gobernador ha quedado solo, con una apariencia devastada deambula  sin rumbo ni destino.  Así, vemos más a Philip que al antiguo líder de la comunidad. El incendio es un punto de partida para buscar un nuevo horizonte. “Solía vivir en un pueblo de gente buena en donde quien estaba a cargo enloqueció”, un profundo lamento en un camino de desorientación.

Governador-The-Walking-Dead-4-Temporada-S04E06-Live-Bait1

Con esa premisa llegamos al momento de la redención, es muy difícil encontrar otra palabra a lo que hicieron con ese despiadado personaje de la temporada anterior.  Philip llega a un apartamento donde logra adaptarse y entablar relaciones con la familia residente. Ahí conocemos a las hermanas Tara y Lily, a la pequeña Meghan y al moribundo David. Una familia, el principal deseo del hombre antes de la tragedia.

wdbtitle2El ambiente se cierne en fuertes emociones y mentiras, como en la verdadera identidad del Gobernador. Ahora es Brian Heriot, una persona que no duda en ayudar a estas personas con sus acciones. Es que su principal motivación es la niña, la cual le trae recuerdos de su hija. Desde esa arista, encuentro el punto de inflexión para justificar este episodio. Para Philip, lo más importante era su hija, y encontrar un niña con similares características le ayuda sopesar su dolor.

¿Dónde quedó?

Sin embargo, no es el Gobernador que esperábamos -aunque ojo que esto recién empieza- ya que se muestra cariñoso, comprensivo, e incluso con deseo carnal tras un encuentro con Lily. Emprende un nuevo viaje con su aparentemente nueva familia. Ese significado tan importa uno lo ve en otro personaje y no en el Gobernador, a quien queríamos más sádico. Pero no, tenemos a un hombre dispuesto a hacer todo para cuidar a la pequeña. ¿Es la versión que te esperabas?

Sobre el final, luego de sortear a un par de “caminadores”, Philip se topa con Martínez y nuevamente protege a Meghan. No sé, como bien ya expuse quiero ver a ese gran antagonista y villano de la serie, y no a alguien tan protector. Habrá que ver los siguientes episodios para saber si es algo pasajero o definitivamente los guiones quieren otra cosa con el Gobernador.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register