4×06 Game of Thrones: The Laws of Gods and Men

GoT-S4E6-Tyrion_phixr

Todas las loas tras la emisión de este capítulo se las está llevando Peter Dinklage. Es que con justa razón se ha echo hincanpié en su tremenda interpretación durante la ceremonia donde lo juzgaban por el asesinato de su sobrino Joffrey. Para nadie es un misterio que Tyrion Lannister es uno de los mejores personajes de la serie, algo que quedó confirmado de sobre manera en The Laws of Gods and Men.

Cristóbal Meléndez Martin

Lo anticipaba en la bajada, el 4×06 fue el episodio de Peter Dinklage. El actor británico se robó la película con una performance para aplaudir una y otra vez. Antes de entrar de lleno en toda esa mágica secuencia, analizaré las otras aristas de un capítulo bastante bueno, de una temporada aún mejor. Acá empezamos con un gran The Laws of Gods and Men.

Es que en el inicio conocimos a Tycho Nestoris (Marcos Gatiss), el hombre del Banco de Hierro que recibió a Davos y Stannis para escuchar sus peticiones pero no muy convencido debido a su falta de ejército y de comida para sustentar a los hombres a bordo de su causa. Sin embargo, el apasionado discurso de Davos logró en algo cambiar la percepción, demostrando que sin su ayuda poco y nada puede hacer el deambulante Stannis. Esto, lo completa reclutando a un viejo pirata conocido gracias a la astucia de unas monedas de oro.

En otro punto al otro lado del Mar Angosto tenemos una extenuante ronda donde Daenerys escucha las peticiones de la gente, asumiendo derechamente su rol de reina y gobernadora. Desde un tipo que pide una ayuda luego que uno de los dragones quemara a sus cabras, o el hijo de un amo pidiendo clemencia para poder darle a su padre un funeral digno, son algunos de los requerimientos solicitados y que a pesar de un algún malestar termina aceptando, demostrando que su rol como líder es mucho más conciliador y abierto al de otros gobernantes.

maxresdefault_phixr

Si en The Laws of Gods and Men tuvimos la aparición de un nuevo personaje como Tycho, también tuvimos el retorno de Yara Greyjoy quien fue en busca de su hermano a Fuerte del Terror. Para su sorpresa, Theon está tan descolocado que ha perdido el sentido de la razón creyendo ser realmente Hediondo, el fiel servidor de Ramsay. “El hombre que ya no vive”, o “el hermano que está muerto”, tendrá la oportunidad de volver a ser quien era antes, aunque esta vez en una misión de carácter especial; tomar Foso Cailin en nombre de la causa de lord.

Repartiendo veneno

Hasta ese momento, The Laws of Gods and Men era un capítulo tranquilo con pocos escenarios, algo que la serie no nos tiene tan acostumbrado. Y siempre he agradecido que la historia transcurra en pocos lugares, ya que eso genera una línea temporal mucho más digerible. Desembarco, una vez más, se llevó el peso de un episodio de esta cuarta temporada gracias al juicio contra Tyrion por la muerte de Joffrey. Pero antes, tuvimos la primera reunión del Consejo Pequeño con la presencia de Oberryn, en donde lo más destacado es la orden de Tywin de aumentar el precio a quien traiga la cabeza de “El perro”.

Tras eso, viene toda la magistral ceremonia en donde se juzga a Tyrion, con un Jaime mostrando compromiso con su hermano (que interesante punto), con los testimonios en contra por parte de Ser Meryn Trant, Gran Maestre Pycelle, Cersei y Varys. Si ya con el calvo pensaba que el universo se estaba encargando de darle fuertes puñaladas a Tyrion, la aparición sorpresiva de Shae terminó por desmoronar al hombre, y creo, que a varios de los seguidores de la serie. Ni siquiera el compromiso de Jaime de irse a Roca Casterly mientras él iba a ser mandado a Castillo Negro sirvió para apaciguar el fuerte golpe recibido.

Cada palabra de Shae se convertía en un puñal directo al corazón del “golpeado” Tyrion. Ahí, con su moral en el suelo vino lo mejor de The Laws of Gods and Men, con un Peter Dinklage sublime. Acá, algunas de sus celebres frases:

760002_got406_080813_hs_dsc15721jpeg_phixr

“Desearía confesar… Yo los salvé, yo salvé esta ciudad y todas sus vidas sin valor. Debí dejar que Stannis los matara a todos”

“Soy culpable de un crimen más monstruoso aún, soy culpable de ser un enano. Sí, lo estoy, se me ha juzgado por ello mi vida entera”

“Yo no lo hice. Yo no maté a Joffrey pero desearía haberlo hecho. Ver morir a tu despiadado bastardo me dio más alivio que mil putas mentirosas. Desearía ser el monstruo que ustedes creen que soy. Me gustaría tener veneno suficiente para todos ustedes. Gustosamente daría mi vida para ver como todos se lo tragan”.

“Sé que aquí no conseguiré justicia, así que dejaré que los dioses decidan mi destino. Exijo un juicio por combate”.

Simplemente una manera magistral de cerrar un tremendo capítulo. Peter Dinklage tiene merecido cada una de las alabanzas a su interpretación en The Laws of Gods and Men. Esta escena quedará en la retina como una de las mejores de toda la serie, sin lugar a dudas. Verla una y otra vez es una obligación.

Imagen de previsualización de YouTube

4 Comentarios

  • [Videos] Game of Thrones: El discurso de Tyrion con final alternativo y en versión Law & Order | Puro Series Reply

    15 mayo at 17:04

    […] el último capítulo de Game of Thrones “The Laws of Gods and Men” Tyrion Lannister fue enjuiciado por la muerte del rey Joffrey, una actuación increíble de Peter […]

  • 4x07 Game of Thrones: Mockingbird | Puro Series Reply

    21 mayo at 20:18

    […] The Laws of Gods and Men dejó la vara muy alta con sus últimos pasajes sobre el juicio contra Tyri…. Ese final, con el hombre pidiendo un combate para sellar su destino, invitaba con ansias a saber quién sería su representante para enfrentar a “La Montaña” Clegane, una bestia que intimida con su sola presencia. Jaime, debido a su falta de destreza con la mano izquierda rechazó serlo. Bronn, por su parte, se desligó de la responsabilidad argumentando un compromiso con una dama de alta alcurnia (como hemos cambiado, muchacho). Con esos dos fuera, el camino estaba dado para que el Oberryn fuera el campeón de Tyrion. Decisión previsible pero no por eso llena de muy buenos momentos, es que el diálogo entre ambos fue intenso, lleno de emociones, y con un trasfondo claro. Para el príncipe, el motivo principal no es ayudar a Tyrion sino vengarse de La Montaña por lo sucedido con su hermana. Cosa que se refleja en esa fuerte historia sobre Cersei y su sentimiento de odio hacia su hermano desde el primer día que nació. El mito del hijo lannister “freak” nuevamente sacó lo mejor de Peter Dinklage y demostró que Pedro Pascal ha sido un excelente elemento para la temporada. […]

  • ¿Podrá Game of Thrones dar la gran sorpresa en los Emmy 2014? | Puro Series Reply

    20 agosto at 03:44

    […] clave de la historia de HBO. Para presentarse, la productora mandó a los crítcos el capítulo “The Laws of Gods and Men“, episodio donde ocurre el magistral juicio a Tyrion. Puede ser considerada perfectamente la mejor […]

  • [Especial] ¡Feliz cumpleaños Peter Dinklage! - Puro Series Reply

    11 junio at 13:10

    […] una de las familias más poderosas de Westeros. Cómo olvidar el maravilloso discurso del episodio “The Laws of Gods and Men” donde frente a su familia y la corte maldijo a su sobrino y se desahogó luego de una vida de […]

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register