4×06 Falling Skies: Door Number Three

En “Door Number Three”, el 4×06 de Falling Skies, Lexi llevará a una nueva etapa su estancia en la Tierra. Lo radical de su nuevo proceso pondrá a prueba la paz y tranquilidad de Chinatown, además de la memoria y el respaldo de su madre.

Jonathan Navarro

Es el tiempo de reencuentros y quiebres en la cuarta temporada de Falling Skies. Los Mason se volvieron a ver las caras luego de la dispersión. Un 4×06 donde la defensa de Tom hacia su hija exaltará los ánimos en la zona de paz de Chinatown.

Nuevamente resurgió la misma categoría de conflicto al interior de la 2nd Mass, donde Tom debe proteger a uno de los suyos contra la desesperación y la intranquilidad de John Pope y su gente. Ya lo vivió con Ben cuando fue presa de las pinzas skitters, y ahora el capullo en el que se encuentra su “hija” es la principal preocupación en Chinatown. Es metamorfosis pura, extremo calor y la advertencia de peligro inminente de los Volm ante este experimento de la unión (obligada) Espheni-humana.

En lo que se ha caído la historia es en el aporte de Anne. Es innegable su soporte a la transformación de Lexi desde el punto de vista maternal, sin embargo, su búsqueda de respuestas se ha dirigido por vagos métodos como la hipnosis para hallar detalles de sus días de crianza en una nave Espheni. Todo estaba guiado a esclarecer el interior de Alexis y de paso hacer relevante la mínima participación de Robert Sean Leonard como el Dr. Kadar. Y en parte así fue, el rol de Moon Bloodgood apreció en su subconsciente lo fundamental del apego y lo esencial de su cercanía en este cambio.

Además del reencuentro, el profesor de historia profundizó su amor y protección familiar, por encima de la estrategia militar. Casi sorprende la actitud díscola de Hal, quien asumiendo el relevo de liderazgo de su padre, trató de frenar el proceso evolutivo de su “hermana” para resguardar al pueblo. Pero esto no resultó y de muy mala gana se unió a este escudo de clan. Chispa de disconformidad que de seguro provocarán nuevos conflictos al interior de los Mason.

Triángulo amoroso

El muro familiar y el capullo extraterrestre donde pasó a estar Lexi no fue lo único que tomó la atención en el 4×06 de Falling Skies. Ben y Hal Mason, en compañía de Maggie, formaron el triángulo amoroso que ya se percibía por la tensión en las miradas del papel de Connor Jessup con el de Sarah Carter.

Lo interesante va por el área de Hal, quien en esta nueva fase de voz de mando puede sorprendernos desde el punto de vista de su reacción. Una situación que aguardaré con atención, ya que pone a prueba todo el concepto de “familia” emanado desde su padre.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register